24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CREAN UNIDAD ESPECIAL ANTI ARREBATOS PARA LA CIUDAD DE CORRIENTES

CREAN UNIDAD ESPECIAL ANTI ARREBATOS PARA LA CIUDAD DE CORRIENTES

Ante el crecimiento de delitos bajo la modalidad de arrebato, la Policía de Corrientes dispuso la creación de una unidad especializada con jurisdicción en la capital provincial.

Actualmente la Policía de Corrientes cuenta en su estructura orgánica con distintas unidades administrativas y operativas, con tareas específicas y competencias determinadas conforme a la materia.

Imagen ilustrativa

Ante el surgimiento de nuevas modalidades delictivas, la estructura policial va respondiendo con estrategias para lograr myor eficacia, y en ese sentido, se consideró necesario atender en particular la modalidad de robo en la vía pública con arrebato.

Según se explica desde la Policía, este tipo de robos ocurren en distintos puntos de la ciudad, requiriendo la consecuente toma de acciones concretas.

Por ello, se resolvió la creación de una unidad policial cuya tarea específica sea la prevención de este tipo de ilícitos a través de la presencia policial en la calle, y a su vez la designación de personal con recursos logísticos necesarios para poder actuar con la myor celeridad ante la producción de delitos en modalidad arrebatos.

La nueva Unidad Especial Anti Arrebato dependerá orgánica y funcionalmente de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, y tendrá por jurisdicción el espacio territorial de la ciudad de Corrientes Capital.

 

About Post Author