Incendios en Corrientes: Gustavo Valdés declaró zona de catástrofe ecológico y ambiental a la provincia
El mandatario encabezó la conferencia de prensa, agradecio a las provincias y a la Nación que enviaron asistencia humana y de logística. Además, reconoció que en el marco de una primera evaluación, los daños a la provincia rondarían en 20 mil millones de pesos. “Vamos a hacer todo lo humanamente posible, son consecuencias de la naturaleza y del cambio climático. Nunca vivimos una seca y una bajante del rio Paraná como ahora“, aseveró.
En este sentido, el gobernador, señaló que el Estado de la Provincia lanzará medidas y sostuvo que actualmente los incendios se llevaron el 8% del total del territorio de Corrientes. “Los incendios tienen un gran impacto en la flora y fauna, en la producción y en nuestras forestaciones”, ratificó y sostuvo que ante una primera evaluación, existen pérdidas “muy importantes”.
Hoy la única forma de mitigar el fuego es con grandes lluvias
“Vamos a estar declarando zona de desastre ecológico y ambiental ante la magnitud de los incendios, el cambio climático está golpeando fuerte y estamos usando todos los medios humanos y los recursos para combatir los incendios y esperamos que la naturaleza pueda compensar la situación con lluvias”, afirmó y reiteró: “Uno puede tener tener previsibilidad pero esto es verdaderamente una catrástrofe”.
Los incendios de Corrientes desde el aire: fuego sin respiro y más de 780 mil hectáreas quemadas
Más Historias
ENTRE ENERO Y AGOSTO 2024 CORRIENTES RECIBIÓ $12.158 MILLONES DE TRANSFERENCIAS NO AUTOMÁTICAS
LOS HOSPITALES DE ITUZAINGÓ Y PASO DE LOS LIBRES SON REFERENTES EN NUEVAS REGIONES SANITARIAS
CERRÓ EN CORRIENTES EL ASERRADERO MÁS GRANDE DEL PAÍS