
Incendios en Corrientes: Gustavo Valdés declaró zona de catástrofe ecológico y ambiental a la provincia
El mandatario encabezó la conferencia de prensa, agradecio a las provincias y a la Nación que enviaron asistencia humana y de logística. Además, reconoció que en el marco de una primera evaluación, los daños a la provincia rondarían en 20 mil millones de pesos. “Vamos a hacer todo lo humanamente posible, son consecuencias de la naturaleza y del cambio climático. Nunca vivimos una seca y una bajante del rio Paraná como ahora“, aseveró.
En este sentido, el gobernador, señaló que el Estado de la Provincia lanzará medidas y sostuvo que actualmente los incendios se llevaron el 8% del total del territorio de Corrientes. “Los incendios tienen un gran impacto en la flora y fauna, en la producción y en nuestras forestaciones”, ratificó y sostuvo que ante una primera evaluación, existen pérdidas “muy importantes”.
Hoy la única forma de mitigar el fuego es con grandes lluvias
“Vamos a estar declarando zona de desastre ecológico y ambiental ante la magnitud de los incendios, el cambio climático está golpeando fuerte y estamos usando todos los medios humanos y los recursos para combatir los incendios y esperamos que la naturaleza pueda compensar la situación con lluvias”, afirmó y reiteró: “Uno puede tener tener previsibilidad pero esto es verdaderamente una catrástrofe”.
Los incendios de Corrientes desde el aire: fuego sin respiro y más de 780 mil hectáreas quemadas
More Stories
NORTE GRANDE: AJUSTES FINALES DEL PROYECTO ESTRATEGIA LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE PARA LA REGIÓN
UNA NUTRIA GIGANTE SE INCORPORA AL PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DE LA ESPECIE EN EL PARQUE IBERÁ
EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA: EL ICAA HIZO UN REPASO DE SUS ACCIONES EN LA GESTIÓN HÍDRICO-AMBIENTAL