20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CORRIENTES SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE LA RAZA BRAFORD

Ganadería

CORRIENTES SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE LA RAZA BRAFORD

La exposición y el congreso se realizará en esta ciudad, contará con países de América del Sur y habrá una gira por cabañas.

El 8º Congreso Mundial Braford Argentina se realizará del 25 de mayo al 6 de junio con la participación de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y un gran cierre expositivo en la Sociedad Rural de la ciudad de Corrientes.

De acuerdo al listado oficial de cabañas Braford, en Corrientes hay 90 establecimiento que se dedican al estudio, reproducción, cría y comercialización de esta raza.

El evento fue presentado con expectativa esta semana en la jornada inaugural de la ExpoAgro, por la Asociación Braford Argentina (ABA). Desde el lunes 31 de mayo se hará en la ciudad de Corrientes, el Congreso y la Exposición Internacional, con delegaciones de Brasil, Uruguay, y Paraguay.

La raza Braford es una de las cuatro razas de carne más difundidas en las zonas ganaderas de la Argentina, y sus rodeos de cría se distribuyen geográficamente a todo lo ancho y largo del país, con especial énfasis en las zonas subtropicales del NEA, Centro y NOA.

   Del viernes 27 de mayo al lunes 30 de mayo se realizará una gira, en la cual se recorrerán 5 cabañas de 3 provincias, todas ellas de larga trayectoria, con diversos sistemas productivos, caracterizados por contar con rodeos Braford de volumen y excelente calidad genética. “Queremos mostrar un mar de Braford”, explicó la presidenta de la Asociación de Braford, Tiziana Prada, a Tranquera Abierta.

Además de la ciudad de Corrientes, la gira pasará por cabañas de Mercedes y Esquina.

La organización del Congreso y la Exposición se proponen conformar un espacio de ciencia productiva con lo más actualizado del sector, en relación a la mejora en la producción, genética, alimentación y mercados.

“Durante doce días tendrán la oportunidad de ver grandes rodeos Braford en diferentes sistemas productivos, compartir experiencias con sus pares, debatir sobre el futuro de la raza y trazar estrategias para posicionar la raza en el ámbito de un workshop especialmente pensando para ello”, aseguraron los organizadores. Si bien no hay una cifra precisa, se estima que en Argentina hay 9 millones de cabezas Braford (con sus cruzas) y 40.000 reproductores registrados.

   Sin embargo, en comunicados anteriores la ABA reconoció “la terrible sequía y fuegos que azotan sin tregua estas vastas áreas”. Solicitaron ayuda ante “esta grave situación de emergencia y desastre agropecuario”.

EL LITORAL

About Post Author