15 junio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CORRIENTES PRESENTE EN LA 2° JORNADA DE CALIDAD TURÍSTICA Y 24ª DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

COMPROMISO DE COMPETITIVIDAD

CORRIENTES PRESENTE EN LA 2° JORNADA DE CALIDAD TURÍSTICA Y 24ª DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC), en colaboración con la Cátedra de Taller de Práctica I: Gestión de Calidad Turística de la Licenciatura en Turismo, organizaron la 2°Jornada de Calidad Turística y 24ª del Día Internacional del Turismo. La misma se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la FADYCC de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La Jornada, se desarrolló bajo el lema “Turismo y calidad como compromiso de competitividad” y contó con la presencia de autoridades de la FADYCC y de la carrera de Licenciatura en Turismo, en tanto que también asistieron el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; y la ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri. Precisamente, tras el acto inaugural ambos funcionarios desarrollaron el tema “Turismo y calidad como compromiso de competitividad”, dando inicio de esta forma a la jornada de viernes en la Capital chaqueña, considerada como un momento de encuentro para que destacados panelistas vuelquen su mirada y experiencias abordando diferentes temáticas.

Más tarde, “Los sabores y saberes locales como promotores del desarrollo local” tuvo como expositores a Analía Rodríguez, artesana Qom de Fortín Lavalle (Chaco); mientras que en representación de la Red de Cocineros del Iberá (Corrientes) lo hicieron Estefanía Cutro y Gisela Medina; y, la charla “Los servicios turísticos sostenibles”, estuvo a cargo de Omar Belazque, guía de Colonia Benítez y Julieta Gruber y Emilio Ocampo de Sabores del Chaco. Por otra parte, “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sustentables” fue responsabilidad de Gabriel Perrone, coordinador de Municipios Turístico Sustentables del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Iberá Del Greco, responsable de Calidad del Ministerio de Turismo de Corrientes y Cinthya Sosa, responsable de Calidad del Instituto de Turismo del Chaco.

Finalmente, el panel referido a “Directrices de gestión ambiental para organizaciones turísticas”, lo expusieron Luís Martínez del complejo Itakua de Paso de la Patria; Azul Courtis de La Felipa Casa de Meriendas; Antonella Diacomel de La Casona II; Norma Gutiérrez de Tomy´s Gourmet; y Helena Havrylets del equipo técnico de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación Turística del MinTurDep.

About Post Author