12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CORRIENTES: JUEGOS CULTURALES CON “RAÍCES DE IDENTIDAD”

CORRIENTES: JUEGOS CULTURALES CON “RAÍCES DE IDENTIDAD”

La 19 edición de los Juegos Culturales Correntinos se desarrollará desde junio a octubre de este año haciendo foco en las “Raíces de identidad”, tal cual lo informó el Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura y mediante el trabajo conjunto con más de 30 municipios del interior provincial, a través de sus respectivas direcciones de Cultura.

Por tal motivo, los interesados deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de sus respectivas comunas. En el caso de Goya, en Juan Esteban Martínez y Tucumán, Casa de la Cultura.

Este programa se realiza desde el 2006 con el objetivo de fomentar la actividad artística y creativa entre los niños, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, generando mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El programa está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de toda la provincia, que se destaquen en distintas disciplinas artísticas.

¿EN CUÁLES DISCIPLINAS?

Las competencias se dan en: danza, canto, freestyle, conjunto musical, teatro, dibujo/pintura, fotografía, videominuto, cuento, poesía e historieta.

¿QUÉ INSTANCIAS CONTEMPLA Y CUÁNDO ESTÁN PREVISTAS?

Instancia Municipal: del 24 de junio al 14 de agosto

Instancias Zonales: del 23 de agosto al 20 de septiembre

– región 2: 23/8

– región 3: 30/8

– región 4: 6/9

– región 5: 13/9

– región 1: 20/9

Instancia Provincial: 11 de octubre

El selectivo de los finalistas tendrá lugar en algún teatro o centro cultural de una localidad del interior provincial a definir.

About Post Author