20 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CORRIENTES ES SEDE DE LA COMISIÓN REGIONAL DE TRASPLANTE DEL NEA

SALUD PÚBLICA

CORRIENTES ES SEDE DE LA COMISIÓN REGIONAL DE TRASPLANTE DEL NEA

En la apertura, el ministro Ricardo Cardozo valoró el trabajo del INCUCAI, el CUCAICOR y de todas las instituciones de las provincias vecinas que se dedican a la procuración y trasplante de órganos. “Es una tarea solidaridad y de humanismo”, dijo.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura de la reunión de la Comisión Regional de Trasplante del NEA (CORETRA), que se realiza en la ciudad de Corrientes este 11 y 12 de abril.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Business Center del Hotel Turismo de Corrientes. En la apertura, el ministro Ricardo Cardozo agradeció la presencia del vicepresidente del INCUCAI,  Richard Malan, y de todos los representantes de las instituciones del NEA vinculadas a la procuración y trasplante de órganos y remarcó la importancia del trabajo que realizan todas las provincias de la región. “Quiero transmitirles el apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y del señor gobernador Gustavo Valdés en estas actividades”, les dijo y agregó: “Quiero reconocer la persistencia del INCUAI, ya que es un ejemplo de lo que deberían ser las instituciones del país. Trabajamos juntos desde hace mucho tiempo, desde que se formó el CUCAICOR, 30 años, y estamos sumamente agradecidos”.

En la misma línea, ponderó el trabajo del CUCAICOR y de las demás instituciones presentes y remarcó: “La tarea de solidaridad y de humanismo que ustedes realizan es sumamente valorable” y, para ilustrar el compromiso de Corrientes en ese contexto, recordó: “Este miércoles justamente estuvimos reunidos con todo un grupo del hospital Escuela evaluando y soñando con la posibilidad de realizar trasplantes renales en ese hospital y esto lo menciono porque habla de la importancia de dar respuesta adecuada a todos aquellos ciudadanos que están dependiendo de un equipo de diálisis”. “Es una obligación nuestra tratar de modificar esa realidad a esas personas”, enfatizó.

El ministro Cardozo, estuvo acompañado por director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Mario Rodríguez. Por parte del CUCAICOR, estuvo su director, Héctor Álvarez; el coordinador del área médica del CUCAICOR, Emiliano Alfonso; y la trabajadora social del CUCAICOR, Laura Garces.

Por parte del INCUCAI, estuvo su vicepresidente Richard Malan. Por parte del CUCAICHACO, de Chaco, su director Walter Bonfati. Y, por parte del CUCAIMIS de Misiones, su director Luis Esquivel. Por parte del CUCAIFOR, de Formosa, su director, Guido Granberg.

 

About Post Author