15 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CORRIENTES CERRÓ EL FIN DE SEMANA LARGO CON UN 84% DE OCUPACIÓN HOTELERA

CORRIENTES CERRÓ EL FIN DE SEMANA LARGO CON UN 84% DE OCUPACIÓN HOTELERA

El Observatorio Turismo de la Provincia de Corrientes emitió un informe respecto del movimiento turístico y niveles de ocupación hotelera del pasado fin de semana, feriado de Semana Santa. A nivel país se generó un importante impacto desde el punto de vista económico donde Corrientes, con el 84% de ocupación fue uno de los destinos más elegidos en la región Litoral.

En cuanto a corredores y microrregiones turísticas se destacaron el Alto Paraná, Gran Corrientes, Esteros del Iberá, Paraná Sur y Sur Correntino. Pesca deportiva, sol y playa, ecoturismo, entre otros productos turísticos fueron los mayores atractivos de los miles de visitantes que optaron por nuestra provincia pasar estos días de descanso.

Entre las localidades con mayor ocupación figuran Itatí con el 93%, Ituzaingó 90%, Carlos Pellegrini 88%, Paso de la Patria 86% y Goya con el 85%. Los municipios ubicados a la vera de la Ruta Nacional 14, pertenecientes al corredor de la Misiones Jesuíticas Guaraníes también registraron un elevado movimiento debido a las actividades previstas y las atracciones naturales y culturales promocionadas especialmente en la región del sur de Misiones.

En el marco de la presente Semana Santa, se utilizaron 17.499 plazas hoteleras, el gasto promedio por persona por día fue de $10.500 con una estadía promedio de 4 noches y un gasto total de $734.988.240.

La variada oferta turística de Corrientes fue motivo suficiente para que los visitantes la elijan durante este receso de cuatro días. En cuanto a su procedencia, la mayoría arribó desde la región Litoral y Norte Argentino, mientras que también se observó la presencia de turismo de la República del Paraguay.

Desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo se trabaja de manera coordinada y consensuada con los municipios y el sector privado en distintos aspectos y, fundamentalmente a partir de estos indicadores, en reforzar los conceptos de calidad a la hora de la prestación de servicios. Mediante la capacitación y la promoción, se fortalece a Corrientes como destino de excelencia.

About Post Author