18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Corrientes basket disputó un amistoso contra un combinado de goya

Liga Femenina:

CORRIENTES BASKET DISPUTÓ UN AMISTOSO CONTRA UN COMBINADO DE GOYA

La franquicia correntina jugó ante un combinado del básquet goyano sumando minutos de cara una nueva temporada del básquet nacional. Una buena concurrencia de público acompañó en cancha de  Unión.

El equipo que conduce Renato Novatti viene preparando una nueva temporada de la Liga Femenina de Básquet, la élite de la disciplina en su rama femenina. Es por ello que este sábado 5 se presentaba en la Catedral del Basquetbol, el estadio del club Unión para jugar su primer amistoso de pretemporada ante el dueño de casa que también “sumó” refuerzos para este partido.

La franquicia correntina supo mantener una base para la temporada que se avecina (comienza a fines de febrero la competencia oficial) y trajo refuerzos de jerarquía con jugadoras que tienen pasado de selección nacional. Agustina García, Julieta Armesto, Camila Peri, Cecilia Acevedo, Agustina Bazán y Julia Centurión vienen a reforzar a un plantel que mantiene como base a Aldana Duarte, Malvina D’agostino, Guadalupe Almorzni, Agustina Basualdo, Adrianna Murphy y su capitana Sofía Cabrera. En tanto que en el cuerpo técnico se mantiene el técnico Novatti, su ayudante Enzo Almeida, el preparador físico Facundo Ciucio y Marcelo Quagliozzi como jefe de equipo.

La jornada de trabajo arrancó a la mañana entrenando en cancha de unión y preparar el juego de la noche. El partido, más allá de lo anecdótico del resultado abultado en favor de las pibas de Corrientes por 37-118, el objetivo es sumar minutos para que la idea del juego del técnico llegue aceitado para el día del debut.

La Liga Femenina pondrá en marcha su primer certamen del 2022 el próximo 19 de febrero, con 10 equipos y algunos cambios de reglamento.

About Post Author