27 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CORRENTINA TRIUNFA EN BÉLGICA COMO PRODUCTORA DE CINE: CON UNA PELÍCULA GANÓ UN PREMIO A MEJORES EFECTOS ESPECIALES 

ESTÁ EN NETFLIX

CORRENTINA TRIUNFA EN BÉLGICA COMO PRODUCTORA DE CINE: CON UNA PELÍCULA GANÓ UN PREMIO A MEJORES EFECTOS ESPECIALES

Nora Berecoechea, es correntina y vive en Bélgica, luego se recibirse de contadora y hacer una maestría en Francia, decidió hacer una pasantía en una empresa de efectos visuales en Bélgica. Seis años más tarde se convirtió en Directora General del estudio y ahora es productora independiente de efectos visuales y supervisora de postproducción. Realizó una película que está en Netflix “El abismo” y ganó un premio por mejores efectos especiales. 

Nora y su equipo crearon VFX para más de 190 proyectos en diferentes localizaciones de Bélgica, Francia, Suecia y Polonia, trabajaron en una película ganadora de un Oscar y consiguieron 8 nominaciones a los premios a los mejores VFX y 6 victorias.

La correntina que vive en Bélgica, contó: “estoy viviendo en una ciudad hermosa al norte de Bélgica, estamos con mucho frío, con 50 centímetros de nieve, con -14 grados, se vino una ola de frío con todo”.

Asimismo, Nora, relató: “viví toda mi adolescencia en Corrientes, me recibí en el Colegio San José, después me recibí de contadora, y fui a estudiar a Francia con una beca que conseguí entre la UNNE y la Unión Europea, en tres meses aprendí a hablar en francés, después empecé a trabajar en Bruselas en una empresa que hacía efectos especiales”.

A su vez, la correntina, comentó: “éramos seis cuando empecé a trabajar en esta empresa, cada seis meses tenía un nuevo puesto, nuevas responsabilidades, y a los seis años me propusieron ser CEO de la empresa, trabajamos con cuatro estudios, uno en Francia y tres en Bélgica, con una gran cantidad de artistas”.

“Tengo una naturaleza muy curiosa, me encanta aprender y hacer cosas nuevas, ese es mi hobbie, eso me llevó a pasar por tantos puestos de trabajo en el estudio” destacó.

En ese mismo sentido, Nora, expresó: “nosotros creamos la magia del cine, hacemos posible lo imposible en el estudio, no hay un límite, si se puede soñar nosotros lo hacemos, la pregunta es qué tiempo tenemos y el presupuesto, todo se puede hacer”.

Al mismo tiempo, de su trabajo, la correntina describió: “nunca un proyecto es igual a otor, siempre nos trae cosas diferentes, no existe la rutina, siempre hay un desafío nuevo, aunque los métodos sean parecidos, en un proyecto hay que crear animales, en otro incendiamos una ciudad, son situaciones que nos llevan a resolver eso de manera distinta”.

“La vida me llevó a descubrir estos caminos, soy muy curiosa, no quería hacer una pasantía de recibos de sueldos, o balances, o estar en reuniones, quería hacer de todo un poco, y tuve otras dos oportunidades además del estudio, cuando me conecté con ellos y vi cómo trabajan me sedujo desde el principio” remarcó.

De su actualidad, Nora, mencionó: “ahora soy productora independiente, el último proyecto que hicimos es con productores y directores en línea directa, yo los ayudo a encontrar estrategias y ver cómo logramos eso que quieren y llevarlo a la pantalla”; y agregó: “realizamos con una productora sueca, para Netflix una película que se llama “El abismo”, se estrenó en cine en Suecia, y en febrero va a estar en la plataforma”.

Además, de la película, detalló: “es una película basada en una historia real, de una ciudad al norte de Suecia, que está al lado de una de las minas más grandes del mundo, los depósitos de hierro están debajo de la ciudad, por lo que están mudando a ciudad, para que la mina siga funcionando”.

Por último, Nora, dijo: “es una película llena de efectos especiales, efectos visuales, hemos hecho un montón de cosas, por esos efecto hemos sido nominados por el instituto de cine sueco, y nos han elegido como mejor película”.

About Post Author