El ejército de Israel anunció el jueves que lleva a cabo una serie de ataques contra Teherán y otras partes de Irán, en el séptimo día de la ofensiva contra la República Islámica.
“La Fuerza Aérea israelí está llevando a cabo actualmente una serie de ataques sobre Teherán y otras zonas de Irán”, señaló el ejército en Telegram.
A la vez, medios como la cadena catarí Al Jazeera y la televisión estatal iraní Press TV reportaron explosiones en Teherán y en la cercana ciudad de Karaj.
Orden de evacuación en Arak y Khandab
Pocos minutos después, el portavoz del Ejército israelí para los medios árabes, Avichay Adraee, publicó un mensaje en su cuenta de X para emitir una orden de evacuación en los alrededores de Arak y Khandab, dos puntos a unos 300 kilómetros hacia el suroeste de Teherán.
“Estimados ciudadanos, por su seguridad y salida, les pedimos que abandonen el área designada en las ciudades de Arak y Khandab”, escribió Adraee.
Es el séptimo día consecutivo que Israel bombardea Irán desde que en la madrugada del viernes pasado lanzó una extensa ofensiva militar sobre el país persa para evitar que avance en su programa nuclear. (afp, reuters, efe / gs)
https://p.dw.com/p/4wA4e
Más Historias
EL MARATONISTA MÁS LONGEVO DEL MUNDO MUERE ATROPELLADO
OMC PREDICE DESACELERACIÓN COMERCIAL
TRAGEDIA: AVIÓN DE AIR INDIA SE ESTRELLÓ CON MÁS DE 200 PASAJEROS A BORDO