24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CONTINÚA EN GOYA COLECTA PARA ANIMALES Y YA SE PIENSA EN EL “DIA DESPUÉS”.

Incendios forestales

CONTINÚA EN GOYA COLECTA PARA ANIMALES  Y YA SE PIENSA EN EL “DIA DESPUÉS”.

Los goyanos tienen la posibilidad de ayudar a los animales afectados por los incendios, aportando alimentos balanceados tanto para mascotas como para otras especies. Se reciben donaciones en la sede del Consejo profesional de médicos veterinarios distrito Goya, en calle Pujol 75. Los veterinarios sostienen que hay que pensar en un lugar donde resguardar a los animales, posteriormente a los incendios, para que dispongan de alimentos, agua y un ambiente para su total recuperación.

Este lunes, desde las 8 a 12 horas en la sede del Consejo profesional de médicos veterinarios distrito Goya, ubicado en calle Pujol 75, se estarán recibiendo donaciones de medicamentos y elementos para uso veterinario.

Los interesados en acercar sus donaciones, pueden concurrir a ese lugar de lunes a viernes de 8 a 12hs.

En relación a esta campaña, el Presidente del Consejo de Médicos Veterinarios, Martin Scheller dijo que “desde este lunes, a las 8 se está recibiendo en el Distrito Goya del Consejo de Veterinarios, donaciones de la gente tanto de medicamentos como de alimentos”.

FOCOS DE INCENDIOS

“Estamos coordinando esta colecta para hacer llegar a los focos (de incendios) donde están trabajando los colegas veterinarios. Los más afectados hoy se encuentran en Santo Tomé, Virasoro; San Miguel, en El Sombrero, también. Inclusive, el veterinario Federico Vicentin atendió a un ciervo rescatado, lo atendió y lo medicó”, comentó Martin Scheller.

LO NECESARIO

“Lo que más se está necesitando son alimentos para mascotas, alimentos balanceados y agua. También, alfalfa en algunos casos, sobre todo para la parte de caballos, vacas y terneros en toda esa zona afectada. Ya tienen descartables para trabajar, ya se está pensando para el después, porque después del fuego no queda nada para que coman los animales. Se está coordinando cómo se va a hacer, y dónde, se va a trabajar con el tema de los animales porque deberían tener un lugar donde se les pueda proveer de agua, alimentos, y hacerles las otras curaciones. No se trata solamente de rescatar a un animal, curarle las heridas y después dejarlo al animal. ¿A dónde se va a ir, qué va a comer, cómo hará el tratamiento y su curación? Lo que deberíamos coordinar ahora con Sociedades Rurales, o con distintos productores afectados, es contar con un lugar donde poder hacer el seguimiento de esos animales rescatados”, adujo Scheller.

About Post Author