19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA: LA UEFA MUDA A PARÍS LA FINAL DE LA CHAMPIONS

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA: LA UEFA MUDA A PARÍS LA FINAL DE LA CHAMPIONS

La guerra obliga a cambiar forzadamente los planes: la final de la Orejona deja San Petersburgo y llega al Stade de France.

La UEFA decidió retirar a San Petersburgo como sede de la próxima final de la Champions League, a disputarse el 28 de mayo, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El encuentro pasará a jugarse en París, en el Stade de France en Saint-Denis, que por tercera vez albergará el cotejo definitivo de la Orejona: en 2006 Barcelona derrotó al Arsenal y en el 2000 Real Madrid se impuso al Valencia.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado de manera urgente para analizar este viernes la situación generada por la incursión militar rusa en territorio de Ucrania, comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

“La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, expresó la entidad en un comunicado desde su sede en Nyon, Suiza.

Por otra parte, sostuvo que “apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.

 Como medida adicional, la UEFA también dispuso que todos los partidos en los que equipos rusos y ucranianos jueguen como locales se disputarán en terreno neutral “hasta nueva orden”. Todavía no se informaron cambios en el partido repechaje para el Mundial entre Rusia y Polonia, pautado para el 24 de marzo en Moscú, encuentro cuya organización depende de la FIFA.

El Kremlin se expresó hoy viernes tras la decisión de la UEFA de retirar la organización de la final de la Champions como consecuencia de la invasión de Ucrania. “Es una lástima que se haya tomado esta decisión”, declaró el portavoz Dimitri Peskov, y añadió: “San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico”.

About Post Author