26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CON UNA MISA EN LA PLAZA MITRE DIERON GRACIAS A DIOS POR LOS 70 AÑOS DE LT6

CON UNA MISA EN LA PLAZA MITRE DIERON GRACIAS A DIOS POR LOS 70 AÑOS DE LT6

Con motivo de la celebración del 70 aniversario de LT6 AM 1200 Radio Goya, se realizó una misa en acción de gracias en la Plaza Mitre, en la mañana de este martes 31 de enero. Presidió el padre Boris Javier Escobar Sejas, misionero redentorista, acompañado por el diácono Eduardo López.  Desde muy temprano se ubicó en la plaza principal de la ciudad un estudio móvil que transmitió los programas en directo. Participaron locutores, operadores, técnicos, administrativos y se destacó un gran acompañamiento de los oyentes de la radio, que se unieron a la celebración.

La liturgia estuvo especialmente preparada por el personal de la emisora. El locutor José Raúl Dittman y la locutora Lourdes Inés Lacava Vilas guiaron el oficio religioso, además, el periodista José Luis Paleari leyó la Palabra de Dios. Participó el Director de Prensa de la Municipalidad de Goya Raúl Alejandro Medina y en representación del Honorable Concejo Deliberante las concejales Mónica Cortinovis y Karina Esquenón.

HOMILÍA DEL PADRE BORIS

El celebrante predicó sobre el evangelio de San Marcos en su capítulo 5, invitando a “comunicar al estilo de Jesús”, dijo.

“Vamos a comunicarnos al estilo de Jesús, porque esta comunicación es a raíz de que tenemos algo para comunicar. ¿Qué sería de la radio o de los comunicadores si no tuviéramos una noticia o un anuncio que comunicar? –planteo- cuánto más nosotros tenemos para comunicar la Buena Noticia de Jesucristo y, lo mejor que nos ha pasado en la vida y es lo que llena de esperanza y sentido a todas las personas que encontraremos en el camino” subrayó el padre Boris Escobar.

Meditando el evangelio proclamado afirmó “Que hermoso es ver que Jesús comunica vida” y profundizó señalando “vemos a Jesús que comunica esperanza y compasión”.

“Comunicar porque tenemos algo que comunicar y ciertamente a los comunicadores especialmente se nos invita a que comuniquemos la verdad y con amor”, manifestó haciendo referencia al mensaje del Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Por eso, animo:todos tenemos que comunicar al estilo de Jesús, porque, los otros estilos de comunicación, pueden hacer mucho ruido, pero también generalmente hacen mucho mal. Qué sería de la comunicación falsa, superficial, cuando es solamente aparente o engañosa y, esa comunicación finalmente hace mal”.

“Necesitamos comunicarnos al estilo de Jesús en la verdad y conectarnos con tantas realidades. Es necesario poder abrir el oído como nos dice el Papa Francisco”, afirmó entre otros conceptos.

Remarco “a quienes nos toca comunicar tenemos que dar lo mejor que tenemos, pero para eso es necesario conectar con nosotros mismo lo más profundo que tenemos para dar. Conectar la paz que tenemos para dar, desinstalar las comunicaciones enfermas o que enferman, en este tiempo, vemos mucho el encono, la rivalidad, la crítica despiadada, la indiferencia, el dejar solo o el hacer sentir mal. Nosotros tenemos otra cosa para comunicar, buscar en nuestro corazón lo bueno que tenemos para dar”.

En estos 70 años animó a los presentes y oyentes a “pedir la gracia de seguir siendo servidores de la comunicación en la verdad y en el amor” e instó a seguir haciendo “una comunicación cordial, que LT6 siga siendo parte de esta historia de Goya”.

CARLOS GOMEZ MUÑOZ

El locutor y periodista Carlos Gómez Muñoz, que se desempeñó en LT6 por más de cincuenta años, pronunció la oración de gracias, señalando entre otros conceptos: “La paz y el amor de Cristo nos reúnen hoy en esta celebración. Los 70 años de LT6, un acontecimiento que es sin duda un motivo central en nuestra ciudad de Goya”, afirmó.

“Es muy difícil hacer una memoria retrospectiva de todo lo que ha sido y significado LT6, para nuestra ciudad y para nuestra región, para cada uno de nosotros y para quienes la hicieron. Para quienes han venido alimentado con su trabajo y su fe durante todo este tiempo y para quienes hoy la sostienen con esfuerzo con denodado esfuerzo y sacrificio, sabiendo cómo se ha dicho, que las dificultades están, pero con la ayuda del Señor para vencerlos”, remarcó.

Más adelante expresó: “No puedo dejar de mencionar en esta acción de gracias, evocando aquella la gran noticia que nos trajo el patrono de las comunicaciones desde la óptica de la mirada y de la convicción y vivencia de nuestra fe: el anuncio que trajo a la Virgen María el arcángel Gabriel”.

“Hoy estamos glorificando a Dios, por eso dijo, muchas gracias al Señor, porque entendemos que LT6 ha sido mensajera también durante todo este año de ese mensaje de amor a Dios, de paz a los hombres de voluntad y han sido muchos los episodios que han ido jalonando el servicio de la radio a lo largo de estas siete décadas”, reseño.

Recordó, “a los hacedores y creadores de la radio, a los que nos enseñaron particularmente a los que trabajamos en LT6, en este oficio tan maravilloso que nos hermana con la gente y nos iguala, nos acerca y nos hizo llegar a los hogares y corazones de todos aquellos que nos han seguido y nos siguen y nos seguirán”.

Al recordar al personal fallecido dijo “se nos estruja el corazón, pero también, se nos amplía el alma al saber que ya están por haber cumplido el servicio que Dios les encomendó junto a Él”.

“Gracias Señor, por este bien inmenso de integrarnos a través de la comunicación. Gracias Señor, porque elegiste a LT6 para que lo hiciera por tantos años, hasta que surgieran tantas posibilidades a las cuales saludamos como radio FM, canales de televisión, medios gráficos. Gracias Señor porque siempre nos acerca el mensaje que nos trajeron los ángeles en Belén, porque nos hace reverenciar aquel anuncio que nos llegó del ángel Gabriel”.

“Gracias al Pueblo de Goya porque nos sostiene siempre”, concluyó emocionado. –

About Post Author