25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

COMPROMISO CON LA ECOLOGÍA

COMPROMISO CON LA ECOLOGÍA

Un estudiante del nivel primario del Instituto San Martín, oriundo de Colonia Porvenir, junto a su familia y vecinos rescataron más de 70 tortugas.

Genaro (Gauna), el niño de la iniciativa, es integrante de la Patrulla Ecológica del Instituto San Martín. Por su parte, la docente Andrea Urrutia comentó la felicidad que generó esta acción de salvataje de estos reptiles de una laguna sin agua de nuestra ciudad.

Urrutia explicó: “Camilo y Genaro (Gauna) son dos hermanos, uno del nivel inicial y el otro de 4º grado; nos generó un alto impacto emocional de alegría, es un chico comprometido con la ecología, participa en cada uno de los proyectos de la institución”.

VALORES FAMILIARES Y EDUCATIVOS

“Nos enviaron las fotos y resultó algo fuerte al recibir esas imágenes. La Laguna Verde, situada en Colonia Porvenir, hasta el mes de octubre tenía agua y de repente se quedó sin ese elemento. La familia de Genaro llevaban a darle de beber a sus caballos cuando encontraron a las tortugas, la primera reacción fue adoptarlas como sus mascotas, y aconsejado por sus padres y de acuerdo a los valores adquiridos en la educación decidieron buscar un lugar con agua, siendo más de 70 las tortugas rescatadas, llevadas a otra laguna y en la Cascadita”.

“El agua las revivió, fueron trasladadas en carretillas, ayudados por los vecinos pudiendo insertarse en otra laguna con un mejor hábitat”, siguió narrando.

“Como parte de la Patrulla Ecológica nos sentimos muy orgullosos de la actitud de la acción de rescate y cuidado de estos animales”.

CAMBIO DE ACTITUDES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO

Finalmente expresó sus deseos: “Si nos unimos las escuelas y las familias podremos lograr grandes cambios, podemos cambiar el mundo, a partir de estas acciones en nuestros lugares comunes generando un alto grado de compromiso en nuestros chicos, de allí la esperanza de poder transformar y cambiar actitudes y hábitos”.

About Post Author