19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CÓMO EVITAR QUE UN LADRÓN MANIPULE EL CELULAR

CÓMO EVITAR QUE UN LADRÓN MANIPULE EL CELULAR

Con este truco activado, los ladrones no podrán realizar acciones como apagar el celular, ni tampoco utilizar el Wifi, la ubicación, los datos móviles del teléfono y más.

Los dispositivos con sistema operativo Android cuentan con diversas funciones que mejoran la experiencia del usuario, y entre sus características puedes realizar ciertas acciones para activar el modo antirrobo, una alternativa que ayudará al usuario a encontrar su dispositivo en minutos, en caso de que se vuelva víctima de un delincuente.

Es importante señalar que con el modo “antirrobo”, los ladrones no podrán realizar acciones como:

– Apagar el teléfono.

– Utilizar los datos móviles.

– Utilizar el Wifi.

– Utilizar la ubicación.

– Activar el modo avión, y más

Para hacer esto, primero se debe ingresar un formulario de seguridad, contraseña o PIN que solo el usuario del dispositivo conoce.

Así se puede activar el modo antirrobo en un celular Android

– Primero, ingresar a los Ajustes o Configuración del teléfono Android, que se ubica con el ícono de una rueda dentada o engranaje.

– Ahora, presionar el apartado Pantalla de bloqueo.

– Aquí acceder a la sección Ajustes de bloqueo seguro y colocar el patrón de seguridad, contraseña o PIN.

– Finalmente, activar los interruptores que digan Bloquear con tecla lateral o Bloquear red y seguridad. Es opcional prender la opción Hacer visible el patrón.

Cómo rastrear y encontrar un teléfono Android

– Desde una computadora o cualquier otro smartphone ingresar a la cuenta de Gmail personal y luego hacer clic en el siguiente enlace.

– Se abrirá Google Account y todos los dispositivos en los que registró la cuenta.

– Presionar el modelo del celular que ha sido robado. Es importante que en este equipo haya registrado su cuenta de Google (Gmail).

– Después, apretar sobre el botón Buscar dispositivo.

– Se abrirá Google Maps e indicará en dónde se encuentra su celular.

– Cuando esté cerca del móvil tocar la opción Reproducir sonido.

Listo, así de fácil se puede ubicar un celular Android. El sonido se va a reproducir por cinco minutos; asimismo, este ringtone sonará incluso si el móvil se encuentra en modo “silencio”. En caso el delincuente quiera bajar el volumen, no va a poder.

Google en Android dejaría borrar el historial de los últimos 15 minutos

Próximamente lo usuarios de Android tendrán la oportunidad de borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda de Google de la aplicación, según reveló la tecnológica.

Según informó el portavoz de Google, Ned Adriance, en un comunicado para el sitio especializado The Verge, la compañía implementando la función, la cual estará disponible para todos los usuarios dentro de poco tiempo.

“Actualmente estamos implementando esta función en la aplicación de Google para Android y esperamos que esté disponible para todos los que usen la aplicación en las próximas semanas”, dijo. “Continuamos explorando formas de llevar esta característica útil a otras superficies”, añadió.

De acuerdo con el sitio que tuvo la primicia, la característica fue detectada por el ex editor en jefe de XDA Developers, Mishaal Rahman, quien dijo que recibió una pista sobre la aparente implementación de la característica, y un editor de The Verge la detectó en su teléfono.

Para verificar y ver si ya está disponible el sitio recomienda abrir la aplicación de Android de Google, tocar la foto de perfil y buscar la opción “Eliminar los últimos 15 minutos”.

Esta función ya había llegado para iOS desde julio del año pasado, por lo que esta es una novedad para usuarios de Android. En ese momento, Google dijo que llegaría a la versión de Android de la aplicación más adelante en 2021, pero por alguna razón no llegó la actualización.

Por el momento tampoco está claro si Google planea llevar la función al buscador de escritorio. En mayo pasado la compañía no especificó en qué plataformas estaría disponible, y en julio, Google solo dijo que la función llegaría a las aplicaciones de iOS y Android.

 

 

 

Fuente: Infobae

About Post Author