24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

COMISARIO GENERAL, HÉCTOR MONTIEL, AUGURÓ UN 2022 CON NUEVOS DESAFÍOS PARA LA FAMILIA POLICIAL

Policía de Corrientes:

COMISARIO GENERAL, HÉCTOR MONTIEL, AUGURÓ UN 2022 CON NUEVOS DESAFÍOS PARA LA FAMILIA POLICIAL

La pandemia aún no terminó, hay que seguir cuidándose y vacunando a la gente, es una advertencia que las autoridades médicas y policiales coinciden. 

En las clínicas y hospitales del interior correntino celebran con cautela el “alivio” que generó la abrupta baja de casos de Covid 19, sin embargo, subrayan que la pandemia “aún no terminó” y que deben sostenerse los cuidados para no retroceder.

“Estamos casi libres del Covid, pero eso no significa que no tengamos que tener cuidados, insistir con el distanciamiento, el uso de barbijo en lugares cerrados y las vacunas completas para evitar algunos percances” aseveró el Jefe de la Unidad Regional 2ª, Comisario General Héctor Montiel.

Más allá del trabajo continuo de la policía en cuanto a tareas anexas al control policial, por ejemplo, el monitoreo de la movilidad social por pandemia, continúa la lucha contra el delito y la delincuencia; y este fin de semana, la Comisaría 2ª recuperó dos grupos electrógenos y detuvo a dos mayores de edad.

Se hicieron varios operativos en prevención del delito, casos resueltos en robo de ganado “así que estamos volviendo a nuestra función específica”, dijo.

NUEVOS DESAFÍOS

El jefe policial auguró el inicio de este nuevo periodo laboral como muy productivo, con muchos y nuevos desafíos para la familia policial.

Este lunes inician los exámenes para el Curso de ingreso para aspirantes a Cabo Interfuerza de la Escuela de Suboficiales de Corrientes Capital.

La carrera destinada a la formación de Agentes de Policía en la Provincia para dotar de personal a nuevas comisarías a crear. En este punto adelantó que se está analizando la creación de un destacamento en el barrio Devoto de nuestra ciudad.

“En ese lugar si o si se tiene que crear una Comisaría y tenemos pendiente con el Ministro (de Seguridad) la inauguración de la nueva Comisaría de Carolina; en Cecilio Chavarría se está haciendo una nueva Comisaría; en Lavalle se está haciendo un destacamento PRIAR, San Isidro también necesita su Comisaría así que yo creo que se van a incorporar un número importante de policías aquí en la Unidad Regional” sumó.

Este Curso de Aspirante a Cabo de la Escuela de Suboficiales “Sgto. Juan Bautista Cabral”, es de dos años de duración; se dicta en la ciudad Capital en el predio del Ex Cuartel Santa Catalina y en las Sedes de Formación de las Direcciones de las Unidades Regionales.

About Post Author