23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

COMENZARON A REALIZAR MURAL EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS

COMENZARON A REALIZAR MURAL EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS

La intención es que la expresión del arte se visualice en la fachada de ingreso a la institución, reconociendo la tarea que allí se desarrolla y homenajeando de esta manera la gran labor que lleva adelante la entidad.

Este jueves a la mañana se inició la obra de pintura en la fachada de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Justo Gutiérrez” (EMAP). Este grato momento fue compartido en el lugar por alumnos; ex alumnos, docentes y por el Intendente Mariano Hormaechea quien estuvo acompañado por la Secretaría de Educación, Sonia Espina.

Este mural servirá también para poner en valor el trabajo de la comunidad educativa que concurre a los talleres de la EMAP.

El 1 de febrero la Escuela Municipal cumplió 54 años, motivo por el cual se proyectó hacer un mural que ocupe todo el frente de la Escuela de Artes Plásticas. Con este propósito se convocó a ex directivos y alumnos que formaron parte de la institución artística para que se sumen a este trabajo. La intención es que la expresión del arte se visualice en la fachada de ingreso a la institución, reconociendo la tarea que allí se desarrolla y homenajeando de esta manera la gran labor que lleva adelante la entidad. Esta iniciativa se había presentado al Intendente Mariano Hormaechea quien aprobó e impulsó este  proyecto. Ya iniciado, esta obra tendrá la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para los trabajos de preparación del frente de la escuela para dejar en condiciones para la concreción del mural.

About Post Author