12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CHARLA DE INCORPORACIÓN AL EJÉRCITO NACIONAL ARGENTINO EN LA FERIA DEL LIBRO

Durante la jornada cultural del miércoles 10 de julio, soldados del Ejército Nacional Argentino pertenecientes al Batallón de Ingenieros de Monte 12 brindaron una esclarecedora charla sobre la incorporación al Ejército. Este evento, organizado por el mismo Batallón, estuvo destinado a estudiantes de nivel secundario y al público en general, y se realizó en el Auditorio 3 -Salón de Usos Múltiples- ubicado a la vera del Riacho Goya.
La disertación estuvo a cargo de la Subteniente Toconas, acompañada por el Sargento Gómez y los soldados Campesi y Fabro. Se centró en el proceso de inscripción para el ingreso al Ejército como soldado voluntario, presentando esta profesión como una salida laboral viable o el posible inicio de una carrera militar para los jóvenes de Goya. Los interesados en unirse al Ejército deberán acercarse al Grupo de Reclutamiento del Batallón, situado en sus instalaciones de Avenida Sarmiento 1100 y Avenida Caá Guazú.
Para inscribirse, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
Tener estudios primarios aprobados.
No poseer antecedentes penales.
Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
Aprobar el Curso de Admisión.
La charla no solo explicó los pasos para la inscripción, sino que también resaltó las oportunidades y beneficios de una carrera en el Ejército Nacional Argentino, subrayando su relevancia y atractivo para los jóvenes goyanos.
Al finalizar la presentación, los soldados que disertaron fueron reconocidos por integrantes del staff de la Secretaría de Educación por su valiosa labor en la comunidad y su participación en la Feria del Libro. Este reconocimiento subraya el compromiso del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes de la región, destacando la importancia de eventos como la Feria del Libro para fomentar el conocimiento y las oportunidades laborales en la comunidad.

About Post Author