20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CENTRO DE OPERACIONES GOYA FRENTE A LOS INCENDIOS

CENTRO DE OPERACIONES GOYA FRENTE A LOS INCENDIOS

El Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, una vez concluida la reunión de presentación y conformación de este centro de operatividad, comentó: “Se han conformado 3 zonas, una en Capital, otra en Ituzaingó y otra en Goya, que atenderá Esquina, Perugorría hasta 9 de Julio. Debemos marcar que Goya cuenta con un buen cuartel de bomberos voluntarios, no puede con todo y viene auxiliando a aquellos que tienen un cuerpo de bomberos más chico, de allí la necesidad de constituir esta tercera zona”.

ACCIONES ARTICULADAS

Esta reunión es para dejar constituido el centro operativo para esta región, por lo que Eulogio Márquez aseguró que “una de las patas fundamentales es la llegada de la Brigada de profesionales de Córdoba que está a cargo del Viceministro de Seguridad de esa provincia para reforzar al accionar de los bomberos voluntarios”.

RADIO DE ACCIÓN DE LA BRIGADA DE PROFESIONALES

El Director de Defensa Civil de la provincia detalló con exactitud la zona comprendida de este centro, localizado en nuestra ciudad, en el Batallón del Ejército: “Goya, Carolina, San Isidro, Pueblo Libertador, Esquina, Sauce, Perugorría y 9 de Julio”.

RELEVO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Sobre el aporte de los recursos provenientes de Córdoba, el funcionario provincial señaló: “La opinión pública debe saber que más allá del trabajo que desarrollan los bomberos voluntarios, que es bueno, desde el 14 de diciembre vienen desplegando la acción y esto produce cansancio, agotamiento físico, mental y emocional, esta ayuda permite tener un relevo, un descanso y retomar las actividades con más fuerza y energía”.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

En la parte final, Eulogio Márquez recomendó a la ciudadanía: “No prendan fuego, si ven fuego y lo pueden apagar, háganlo, si no llamen a los números gratuitos 101 o al 103 o 105 para actuar de una manera rápida y eliminar el flagelo del fuego”.

About Post Author