28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CELEBRACIÓN DE LOS 49 AÑOS DE LA ESCUELA Nº 336 EN COCALITO: UN HOGAR PARA LA COMUNIDAD

CELEBRACIÓN DE LOS 49 AÑOS DE LA ESCUELA Nº 336 EN COCALITO: UN HOGAR PARA LA COMUNIDAD

El lunes 25 de marzo se llevó a cabo el acto por los 49 años de la Escuela Nº 336 “Juana A. Maidana de Pared”, de la Tercera Sección Cocalito. La Secretaria de Educación, Sonia Espina, visitó el establecimiento y tomó contacto con la realidad de la comunidad educativa de esa alejada escuela.

En relación al aniversario de la Escuela, su Directora Marina Meza, en una entrevista en Radio Ciudad, declaró: “El día viernes estaba programado hacer el acto, pero lo pasamos para este lunes. Fue un acto sencillo pero emotivo, por lo que en realidad encierra la escuela. Es nuestro segundo hogar, simboliza todo lo que tratamos de inculcar cada día. Se trabaja con la familia y con toda la comunidad. Es una escuela abierta siempre en contacto con las personas”.

La Directora Marina Meza también destacó el compromiso de la escuela con la comunidad, mencionando que en la escuela se realizan operativos médicos municipales y sirve de sede para que se brinden otros servicios. La escuela se encuentra ubicada en Cocalito, a 30 kilómetros por ruta 12 y 4 kilómetros hacia adentro por camino de ripio. Es una escuela que está alejada de la ciudad.

En relación a los próximos festejos por el aniversario de la escuela, Marina Meza mencionó: “Vivimos los 49 años, pero estamos preparándonos para los 50 años, que vamos a vivir el año que viene. Vamos a organizar una gran fiesta y celebrar con la comunidad”.

La escuela cuenta con una matrícula de 37 alumnos y Marina Meza destacó: “Sabemos que en la zona rural hay pocos niños, pero nuestro paraje tiene buena matrícula”. Además, mencionó la importancia de la visita de Sonia Espina, Secretaría de Educación, quien tuvo la oportunidad de conocer el paraje y el trabajo que se realiza en la escuela. Marina Meza expresó: “Es bueno que conozcan cómo trabajamos en el campo. Las escuelas del campo también existimos”.

 

En cuanto al personal docente, la escuela cuenta con tres docentes, dos de primaria y una señora de jardín. Marina Meza destacó el esfuerzo que realizan: “Hacemos todo a pulmón, no tenemos personal de servicio, pero tratamos de que la escuela esté limpia y cuidada. Gracias al acompañamiento de los tutores se mantiene”.

La Escuela Nº 336 de Cocalito es un ejemplo de compromiso y dedicación hacia la educación en la zona rural.-

 

About Post Author