23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Carina Zoilo “NECESITAMOS UNA LEY ONCOPEDIÁTRICA A NIVEL NACIONAL”

Carina Zoilo

“NECESITAMOS UNA LEY ONCOPEDIÁTRICA A NIVEL NACIONAL”

También “que la sociedad se comprometa e involucre”, requirió la Referente de la Fundación Onco Infanto Juvenil de la ciudad de Goya. Carina Zoilo explicó sobre los fundamentos que dieron origen a la conformación de esta organización que busca acompañar a las familias que tienen a cargo hijos que padecen cáncer.

ORIGEN DE LA FUNDACIÓN

Sobre el origen de la Fundación Onco Infanto Juvenil, Carina Zoilo, explicó: “Hace un año venimos trabajando con la fundación, y en forma particular desde el 1999 con la Corriente por los Niños, por el diagnóstico de mi hija con Leucemia. Me interesé en acompañar a las familias, me hizo bien sentirnos contenidas ante esta situación, pero lo hacía desde mi lugar de madre. Ante la información y los datos de la cantidad de niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, surge la necesidad de hacer una campaña más grande, y de ese momento se origina la Fundación que nos permite reunir y armar toda la movida, gracias al CIEE; nos reunimos los martes a las 20 y 15, en la sede ubicada en Cabral 527”.

PERSONERÍA JURÍDICA

Sobre la presencia en las redes, la referente de la Fundación anticipó: “Estamos con el trámite de la personería jurídica, para contar con esa aprobación, tener la posibilidad de estar en las redes sociales, el objetivo es tener todos los papeles en orden y allí recién habilitar la página, poner a la Fundación en las redes sociales”, aclaró.

ADHESIÓN DE LA SOCIEDAD Y LAS AUTORIDADES

Sobre la respuesta a la juntada en Plaza Mitre, Zoilo señaló: “La movida tuvo una idea original que era hacer una marcha a modo de caravana, pero ante la noticia de la partida de uno de los niños, joven que perdió esta batalla, se decidió cambiar por estar en la plaza desde las 19 y proceder a la suelta de globos, e iluminar la Catedral con el color que simboliza esta lucha: el amarillo; y para ello, además de la adhesión y movilización de la sociedad, contamos con el acompañamiento de las autoridades y funcionarios municipales”.

COMPROMISO CIUDADANO

En la parte final, Carina Zoilo solicitó: “Necesitamos de los medios para que nos ayuden a estimular, a incentivar a que la gente se involucre, esta es una tarea que requiere de la participación y compromiso de todos para que se logre la ayuda a los niños y jóvenes que padecen el cáncer, y además de la Ley Oncopediátrica en nuestra provincia, necesitamos que se promulgue una Ley a nivel nacional”.

About Post Author