25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Canasta Navideña De Pecan: Se Venden En Goya Y Otras Localidades

Dominicus Rohde

CANASTA NAVIDEÑA DE PECAN: SE VENDEN EN GOYA Y OTRAS LOCALIDADES

Son cajas navideñas que contienen garrapiñadas, chocolates, galletitas y otras golosinas de las Fiestas, presentados por  la marca Yvapó, de Pecán Argentina. Con embarques hechos al exterior ahora apuntan a exportar las manufacturas de pecán nacionales.

Dominicus Rohde comunicó novedades sobre la situación de los emprendimientos relacionados con la nuez Pecan en la que están involucrados muchos productores que tienen plantaciones de esa especie. La más reciente es el lanzamiento de la canasta navideña de nuez pecan.

Rohde comunicó que para estas Fiestas se prepararon y comenzaron a vender las canastas navideñas de Pecan, en forma presencial, en unos 20 comercios de Goya, Lavalle; Santa Lucía y Bella Vista. También se comercializa a través de internet. Son canastas que tienen precios que oscilan entre los 900 hasta los 4.900 pesos. Todo es elaborado por el personal de la empresa. “Hasta la caja de madera es de aquí”, destacó Rohde, representante de la firma en la Provincia quien añadió que aparte se produce la pasta de nuez pecán, el aceite, la harina y se pretenden exportar snacks desde marzo a países fronterizos y a su vez, se mandaron muestras a varios países, como Dubái.

Informó que han salido contenedores a Bélgica, Arabia Saudita, a Rusia. En el caso de Bélgica, los cargamentos llegaron a Amberes y desde ese puerto se distribuyeron a seis países europeos. “Desde hace 1 año estamos experimentando con la manufactura de snacks, de alimentos saludables y algunos que tienen chocolate. También producimos alimentos súper sanos como la harina de pecán -entre otros productos- que se venden en Corrientes y para estas Fiestas tenemos nuestra famosa caja navideña que hace años los correntinos disfrutan de dicha caja.  Son 20 productos basados en la nuez Pecán. Ahora, a partir de febrero o marzo contaremos con los requisitos nacionales de registro de alimentos para  poder exportar estos snacks hechos con la nuez pecán ̈, precisó.

LOS ORÍGENES

Recordó que “iniciamos la primera plantación en la Tercera Sección de Goya y hoy ya contamos con 20 plantaciones nuestras y otras 40 plantaciones de los vecinos del plan Pecán. Asimismo, hoy ya se puede hablar de un pueblo pecanero de un cluster del pecan con la fábrica nuestra y todo lo que eso involucra”.

Rohde comentó que tuvieron una buena  cosecha de nueces en Esquina, Lavalle y Goya, que permitió vender embarques hacia distintos continentes.

About Post Author