28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

CAMPAÑA PREVENTIVA DEL DENGUE

CAMPAÑA PREVENTIVA DEL DENGUE

Los equipos de la Municipalidad y de la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social prosiguen con la campaña preventiva recorriendo diferentes barrios de la ciudad.

El sistema utilizado por los agentes municipales y provinciales es el de puerta a puerta para establecer el contacto con los vecinos, suministrar toda la información en relación al Aedes Aegypti, transmisor del dengue, y solicitar que tomen las medidas de precaución en sus hogares y aquellas de cuidado personal.

En la jornada del lunes se hicieron bloqueos preventivos en los barrios San Ramón; Virgen del Rosario; Estrella del Sur y Devoto.

Durante el contacto con los vecinos, además de la información, se provee de folletería y larvicidas, indicando la manera de su uso.

Las recomendaciones a tener en cuenta:

Eliminar los reservorios con agua estancada, clara y a la sombra, que pueden estar fuera o dentro de la casa.

Los mosquitos colocan los huevos en las paredes de los recipientes, por lo que debemos cambiar el agua diariamente y lavarlos.

Usar repelente y renovarlo cada 3 horas.

Si una persona tiene síntomas de fiebre, dolor detrás de los ojos, muscular, o de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio y sarpullido, NO debe automedicarse.

Debe acudir al médico.

Recuerde: Sin Mosquito, no hay Dengue.

About Post Author