
Los gobiernos de Brasil, Colombia y México exigieron el jueves a Venezuela avanzar “de forma expedita” en la divulgación de las actas electorales y permitir una “verificación imparcial de los resultados”.
“Las controversias sobre el proceso electoral deben ser dirimidas por la vía institucional. El principio fundamental de la soberanía popular debe ser respetado mediante la verificación imparcial de los resultados”, agregaron.
Este contenido es parte del texto que estás leyendo actualmente. El proveedor X (Twitter) proporciona este contenido y puede recopilar tus datos de uso directamente si haces clic en “Mostrar
Mientras crece la presión internacional por un escrutinio transparente, los gobiernos comandados por los izquierdistas Luiz Inácio Lula da Silva, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro arreciaron sus esfuerzos diplomáticos para buscar soluciones a la crisis desatada tras las elecciones del domingo.
“Hacemos un llamado a los actores políticos y sociales a ejercer la máxima cautela y contención en sus manifestaciones y eventos públicos con el fin de evitar una escalada de episodios violentos”, pidieron los tres países en el comunicado.
Más Historias
MARIANO HORMAECHEA SE IMPUSO CON 20 PUNTOS DE DIFERENCIA, UN TRIUNFO IDEAL PARA EL INTENDENTE QUE FUE POR SU REELECCIÓN
EL GOBIERNO RETIRA A LA ARGENTINA DEL CONSEJO DE DDHH DE ONU Y NO SE POSTULARÁ PARA EL PRÓXIMO PERÍODO
RESULTADOS DEL 31 DE AGOSTO REAFIRMAN LIDERAZGO LEGISLATIVO DE VAMOS CORRIENTES