25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBEN APORTE SOLIDARIO DE LOS GOYANOS

BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBEN APORTE SOLIDARIO DE LOS GOYANOS

 

Con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, en la mañana del martes se procedió a hacer entrega en la sede del Cuartel del Bomberos Voluntarios, la recaudación del aporte solidario generado en el festival “Los Artistas Locales Junto a los Bomberos”, realizado el pasado sábado en Costa Surubí.

 

De la entrega del aporte solidario al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo “Yayo” Scófano, y miembros de la comisión directiva de la entidad, participaron los Directores, de Juventud Gastón Espinosa, de Cultura Manuel “Lito” Zampar y de Prensa Alejandro Medina, además de Gonzalo Verón, el músico Marcelo “Mate” Acosta, los empresarios gastronómicos Horacio Urdiró y Sergio Vallejos, el empresario de sonido Marcelo Giménez, músicos que han sido parte de la grilla del evento solidario y la ganadora de la rifa del festival, Isabel Bolo, de Carolina.

 

En la oportunidad, el titular de la Asociación, “Yayo” Scófano, anunció la llegada de la unidad adquirida hace un tiempo, el Unimog que será exhibido el próximo sábado en el centro de la ciudad.

 

MARIANO HORMAECHEA

 

En la entrega del aporte, el Intendente Municipal, Mariano Hormaechea, resaltó los gestos solidarios manifestados desde distintos puntos del país para con nuestros bomberos, para manifestar: “Este es el resultado de todo el pueblo de Goya, vecinos, empresarios, Municipalidad, esta es la suma de esas voluntades, en una cifra que alcanza a los 270 mil pesos; y de los artistas por la generosa muestra con su presencia en el escenario mayor”.

 

ALEJANDRO MEDINA

 

El Director de Prensa, remarcó: “Los artistas, han demostrado su interés, sus ganas, han dejado en claro la predisposición e inmediata respuesta para ser parte de la movida solidaria. Incluso aquellos que no han podido estar, incluso algunos géneros musicales que se ofrecieron para otros eventos que puedan organizarse”.

 

RICARDITO SILVA

 

El destacado bandoneonista Ricardito Silva, afirmó: “El agradecimiento a los organizadores, a los que manejaron el escenario, los músicos estuvimos muy bien ubicados, y la alternativa para ofrecer los gustos para todos los presentes y la manera de ser atendidos, es para destacar”.

 

 

EDGARDO SCÓFANO

 

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Edgardo “Yayo” Scófano, detalló: “Me queda agradecer por esta gran movida solidaria, por la noche linda, a cada uno de los artistas, a los de la iniciativa: Gonzalo (Verón), Mate (Acosta), a la municipalidad por ceder el predio, al sonidista, a los empresarios Horacio y Sergio, a todas las áreas municipales: Juventud, Cultura, Prensa, Desarrollo Humano; la ambulancia. Un mimo para nosotros, después de tantos días de lucha para nuestros bomberos, me emociona y no me queda más que decir: Gracias”.

 

UNIMOG EN CALLE COLÓN

 

“Quiero anunciar que nos llega el camión que adquirimos en Europa, un modelo 91 y queremos presentar en sociedad el sábado a las 19 horas, en la plaza, por calle Colón. Con recursos del Bingo hemos adquirido esta unidad, recién cumplidos con los protocolos, tema de la importación, el camión está llegando para dejar en condiciones y el sábado mostrar a todos los goyanos esta nueva unidad”.

 

Tras lo cual, se procedió a la entrega de la recaudación en materia de ingresos por boletería, venta de entradas, la tómbola vendida en la noche solidaria y el aporte de los empresarios gastronómicos, como un medio de colaborar con los bomberos; recordando que el Gordo Bus realizó oportunamente una jornada solidaria (La noche de las 1000 Hamburguesas) con el propósito de dar todo lo recaudado a los bomberos. En esta oportunidad, de las ventas de sus Carritos un porcentaje importante se destinó a la Asociación.

 

SORTEO

 

También, en la ocasión se hizo entrega del premio de la “rifa” sorteada en la noche del Festival: una Guitarra Criolla aportada por Osvaldo Martínez de “CALAMARDO MÚSICA” y que fuera favorecida en el sorteo Isabel Bolo, de Carolina, quien recibió el instrumento de manos de Ricardito Silva.

 

De esta manera se cumplió con lo establecido como propósito solidario, en la movida desarrollada el pasado sábado en nuestra ciudad.

About Post Author