29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

BETANIA SOL QUIJANO BENETTI, EMBAJADORA DE LA ALEGRÍA QUE ENCIENDE LA PASIÓN CARNESTOLENDA

Carnavales Goyanos 2024:

BETANIA SOL QUIJANO BENETTI, EMBAJADORA DE LA ALEGRÍA QUE ENCIENDE LA PASIÓN CARNESTOLENDA

Este pasado jueves marcó el inicio oficial de los esperados carnavales goyanos 2024, una festividad que ha cobrado nuevo impulso en los últimos años y se ha convertido en un referente de la cultura carnestolenda en la región. En el marco de esta celebración, tuvimos el honor de entrevistar a Betania Sol Quijano Benetti, la actual Reina de los Carnavales Goyanos, quien representa con gracia y pasión a la comparsa Porambá.

En exclusiva para el programa “Despierta la Ciudad” de la 88.3, Betania compartió sus impresiones sobre lo que significó para ella esta experiencia única de representar los Carnavales Goyanos. Aunque lamentablemente no pudo asistir a la presentación por razones laborales, expresó su apoyo y entusiasmo por el inicio de esta época tan especial.

EL HONOR DE REPRESENTAR LOS CARNAVALES: UNA EXPERIENCIA MAGNÍFICA

El título de Reina de los Carnavales Goyanos no es solo un título; es la oportunidad de exhibir y mostrar al mundo el producto carnestolendo de esta región. Betania, apasionada por el carnaval desde siempre, compartió sus emociones al respecto: “Desde que tengo uso de razón amo el carnaval. El espacio para representarlo es increíble, sobre todo en este momento de auge y crecimiento para nuestro carnaval”.

En su rol como embajadora, Betania destacó la importancia de este papel y la oportunidad de difundir y dar a conocer el carnaval, que, a pesar de ser relativamente pequeño, ha ganado notoriedad en los últimos años gracias al apoyo de la comunidad y la gestión municipal. La bailarina de la comparsa Porambá compartió su gratitud hacia la comisión y el jurado que la eligió como Reina, asegurando que fue un honor representar a su comparsa ya la ciudad de Goya.

EL CARNAVAL, UN PRODUCTO TURÍSTICO EN CRECIMIENTO

El amor de Betania por Goya no se limita al carnaval; esta apasionada embajadora también participó como postulante a Reina de la Fiesta Nacional del Surubí en el pasado. Ahora, como Reina del Carnaval, enfatizó la importancia de promover el carnaval como un producto turístico. Destacó el apoyo del intendente y la gestión municipal en los últimos años, contribuyendo al resurgimiento y reconocimiento del carnaval goyano.

“Hay que apostar desde todo punto de vista. Desde mi lugar, le pido a la audiencia que apoye al carnaval. Ser partícipe hace que el otro tenga motivación en querer bailar. Si queremos que el carnaval sea importante para la ciudad y atraiga a los turistas, es responsabilidad de todos comprometernos y apoyar desde nuestros pequeños lugares. Todo suma en esta cadena que se tiene que gestar”, expresó Betania.

INFRAESTRUCTURA PARA EL ESPECTÁCULO: COLOCACIÓN DE TRIBUNAS

La decisión del municipio de Goya de invertir en la infraestructura para los Carnavales Goyanos 2024 fue otro aporte destacado. Se colocaron cuatro tribunas con capacidad para 300 a 400 personas, adaptadas para que el público goyano pueda disfrutar o vivir el carnaval de otra manera. Este esfuerzo se suma al colorido que caracteriza a Goya, con mesas y sillas, y espacios liberados para aquellos que prefieren disfrutar del espectáculo con sus propias silletas.

Betania Sol Quijano Benetti resaltó la importancia de la participación ciudadana para hacer que los Carnavales Goyanos sean un atractivo turístico. Invitó a la comunidad a asistir al menos una noche, disfrutar, apoyar y ser parte de esta celebración que une a todas las edades y estratos sociales.

LA PASIÓN DE BETANIA: UN APORTE SIGNIFICATIVO A LOS CARNAVALES GOYANOS

Al final de la entrevista, Betania compartió su perspectiva única sobre su papel como Reina del Carnaval y el aporte que ha hecho a la tradición carnavalesca de Goya. Con 32 años, ha aprendido a disfrutar plenamente de la experiencia y ha buscado conectarse con la gente, transmitiendo pasión y alegría.

El año pasado, representó al yaguareté, un símbolo autóctono de la provincia, destacando la importancia de la conexión con la naturaleza y la tradición. Su mensaje final fue claro: “Quiero que la gente sepa lo que implica el sacrificio para bailar. Si queremos que los Carnavales Goyanos sean un producto turístico, es responsabilidad de todos comprometernos y apoyar desde nuestros pequeños lugares”.

En un emotivo cierre, Betania agradeció a su madre, Patricia Sol, para ella, su fan número uno, y a toda la ciudad de Goya por el apoyo. Con las horas contadas para estar en Goya, la Reina del Carnaval dejó en claro que la pasión y el compromiso de todos son fundamentales para el éxito y el crecimiento continuo de los Carnavales Goyanos.

About Post Author