24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBIÓ SUBSIDIO PROVINCIAL

ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS RECIBIÓ SUBSIDIO PROVINCIAL

Es un aporte para solventar gastos de combustible, uso de maquinarias y autobombas. Los bomberos de Goya lo destinarían, también, a comprar trajes estructurales cotizados en más de 150 mil pesos.

El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Edgardo Scófano comunicó que el lunes recibieron oficialmente un subsidio por parte del Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés. El mismo Scófano detalló que “el lunes, todas las Asociaciones de la Provincia recibieron un importe total de 34 millones de pesos que seguramente será prorrateado por todas las Asociaciones adheridas a la Federación Correntina.

“Es un aporte para solventar gastos de combustible, uso de maquinarias y autobombas. Es muy importante para nosotros y dentro de 15 días seguramente va a haber otro subsidio para completar lo que el Gobernador había prometido”, precisó Scófano.

Anunció que “estamos por invertir todo en trajes estructurales, hace dos años costaban 97 mil pesos que hoy  cuestan 150 mil pesos”.

“Todavía no tenemos la resolución sobre el importe que le tocará a cada una de las Asociaciones. Estimo que en dos o tres días más estará depositado en nuestra cuenta”, dijo.

SIN SUBSIDIO

El directivo remarcó que “fue muy importante lo que se hizo con el bingo de los bomberos pero ahora nos tenemos que amañar de otra manera. Con este subsidio que estamos por recibir del Gobierno Provincial lo vamos a destinar pura y exclusivamente a equipamiento del personal. Para nosotros la prioridad es el ser humano, la seguridad de cada uno de ellos”.

About Post Author