20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ARTURO CUADRADO LA VOZ DE LA GALA DEL SURUBÍ

ARTURO CUADRADO LA VOZ DE LA GALA DEL SURUBÍ

Una de las voces que se ha tornado característica para la promoción y conducción de noches de la Fiesta Nacional del Surubí es la de Arturo Cuadrado.

El profesional de la voz dejó interesantes conceptos sobre la Fiesta, la promoción, la presencia de “Pampita” en la elección de la Reina, el mensaje que se da como ganadores de un mundial que tiende a la participación de todos y el triunfo en el cuidado de la naturaleza y de los atractivos de la ciudad.

“Goya está orgullosa de su Fiesta Nacional del Surubí, embandera a todos con su invitación al Mundial de Pesca” señaló el locutor Arturo Cuadrado.

Cuadrado expresó la sensación por la que transita cada vez que vuelve al escenario del mayor evento de Goya para el país y el mundo. “Uno espera todo un año para que esto suceda, la emoción, la adrenalina y todos de la misma manera, cada uno comprometido desde el lugar que le corresponde”.

“Me siento gratificado por ser el primero en activar la motivación de la Fiesta, trazando objetivos, es como las señales indicativas de la Fiesta desde el aporte de la promoción publicitaria, es la conceptualización de lo que se quiere y se busca desde la campaña de promoción”.

UN MUNDIAL DE PERTENENCIA

Arturo Cuadrado agregó: “El Mundial de Pesca es de todos, sumado a la última obtención de la copa del mundo en el fútbol. Con esto de “somos los campeones”, pensamos desde la campaña adoptar que “el mundial” (de pesca) somos todos: los pescadores como grandes protagonistas y el público, no como un acompañante, sino con ese concepto de todos somos los mundialistas de la pesca”.

“Cuando la gente se apropia de estos conceptos trasciende muchos más, como ocurrió el año pasado en el reencuentro. La obtención de la copa del mundo de la selección ayuda a sentir esa pertenencia, y esa copa es levantada por el equipo ganador, pero todos somos campeones en los otros aspectos que hacen a la naturaleza, el cuidado, la ciudad”.

GOYA ES ORGULLOSA DE SU FIESTA

Cuadrado anticipó: “Goya tiene la particularidad de su gente estar muy orgullosa de lo que hacen y todos se embanderan con esta Fiesta. Más allá de aquellos puntos que serán debatidos de manera interna, lo que exterioriza Goya y su gente es el llamado a participar a algo que se gesta desde ese lugar y buscando la trascendencia en el tiempo y en el mundo. A eso se van sumando aquellos aspectos que adornan su fiesta, la peña de los pescadores, la elección de manera democrática de los integrantes de la COMUPE, de cada barra pesquera, elección de la reina, y está comprobado con los hechos que es una fiesta de pertenencia de la ciudad y sus ciudadanos, es la bandera de Goya la que se impone”.

CRECIMIENTO DE LA FIESTA

El conductor de la Gala de la FNS se animó a expresar: “La Fiesta ha crecido tanto, de un concurso importante de pesca, debería tener un festival artístico, un show de primer nivel, con un gran escenario, como el montado en la ciudad, donde se dejan mensajes, conceptos, una noche de artistas con un mensaje en cada velada, con la presentación de ese cantante, banda musical, conductores como el caso de Carolina “Pampita” Ardohain, y cada presentación está pensada, hasta la presencia del ámbito internacional como el caso de Cristian Castro. Detrás de la decisión hay un trabajo de análisis y de concepto de fiesta, de allí surge el nombre de este cantante latino y que es cautivante, más la conducción de “Pampita” que cuenta con una mirada de enorme humanidad, de resiliencia dejando un mensaje de contacto sencillo y real con el público, con las mujeres, que seguramente se sentirán identificadas por lo que transmite, no por lo que muestra. Una mujer fuerte, resiliente, madre…; y acentúa en el apodo la representación de su lugar (La Pampa), del interior del país, por eso este comentario, un mensaje potente, fuerte de abrazo humano”.

“No solo ganamos el mundial como equipo, sino que estamos ganando en visión como goyanos y asegurando ese compromiso de todos”.

LA FIESTA DEL SURUBÍ DENTRO DE LAS 10 MEJORES DEL PAÍS

En la parte final Arturo Cuadrado dejó la siguiente impresión: “La Fiesta Nacional del Surubí está considerada dentro de las 10 mejores, hace rato, desde el momento que se pensó desde el concurso un escenario de las dimensiones del Surubí, y se pudo complementar la exposición, el show y el concurso, siendo el origen ese certamen pesquero deportivo, después en el escenario y sus artistas, y una variante muy importante la muestra del potencial empresarial, industrial, comercial y de servicios que es la expo Goya. Sin dudas esto hace poner en la consideración nacional e internacional como una de las mejores Fiestas, permitiendo ser un real atractivo para el pescador, el público y los empresarios….”.

About Post Author