28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

APERTURA CICLO LECTIVO EN ESCUELA DE ECONOMÍA DOMÉSTICA Y ESCUELA TALLER ITATI

APERTURA CICLO LECTIVO EN ESCUELA DE ECONOMÍA DOMÉSTICA Y ESCUELA TALLER ITATI

La Escuela Taller “Nuestra Señora de Itati” y la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal” inauguran sus ciclos lectivos con una amplia oferta de talleres gratuitos en diferentes áreas, brindando oportunidades de aprendizaje y formación para aquellos que deseen adquirir nuevos conocimientos y habilidades. 

Este miércoles 20 de marzo se llevó a cabo a las 9 horas, el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, ubicada en la avenida Neustadt 181.

“Hoy le damos la bienvenida a esta institución Antonio Villarreal, comenzar es una palabra que siempre genera ansiedad e innumerables interrogantes. Pero tengamos firme un propósito todos juntos, con esfuerzo, dedicación, construyamos un futuro mejor. Que estas carreras de capacitación profesional sean un aprendizaje constante. En equipo comencemos a vivir este desafío, poniendo lo mejor de cada uno”, manifestó una docente de dicho establecimiento.

Además agregó: “Juntos día a día hagamos nuestra escuela un espacio donde reine una buena convivencia con amor, respeto, esperanza, ilusión y oportunidades. Este equipo docente en su totalidad le da la bienvenida”.

Sin embargo, el martes por la tarde, se inauguró oficialmente la actividad en la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itati”, que funciona en la calle Las Heras 555.

Gladis Ramos, directora de la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itati”, compartió sus impresiones sobre el inicio del ciclo lectivo en una entrevista en radio Ciudad. Según Ramos, “hace dos años que funcionamos en ambos horarios. Por la mañana, tenemos el taller de Iniciación en Peluquería de 8 a 12 horas, todos los días. Por la tarde, a partir de las 16 horas, ofrecemos formación en Indumentaria, Peluquero/peluquera y Modisto/Modista”, explicó Gladis Ramos.

Además de estos talleres, la Escuela Taller también ofrece otros cursos que se llevan a cabo de 14 a 20 horas. La directora destacó que se han abierto nuevos talleres para atender a aquellas personas que no cuentan con los estudios previos necesarios, con el objetivo de brindarles la oportunidad de aprender un oficio. Todos los talleres son gratuitos y cuentan con certificados municipales.

“Todo es gratuito, no se paga inscripción, ni cooperadora ni nada de eso. Es avalado por la Municipalidad, es gestión del intendente Mariano Hormaechea y bajo la supervisión de nuestra secretaria de Educación, estamos llevando a cabo esta tarea”, afirmó Ramos.

La directora resaltó la importancia de brindar oportunidades de aprendizaje a las personas para que puedan adquirir habilidades y posteriormente emplearse en el campo laboral. “Estas personas pueden aprender algo y con eso pueden salir a trabajar y hacer lo que deseen en sus vidas”, agregó.

En la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itati” se dictan diversos cursos, entre ellos Producción de Indumentaria, Operador de Máquina para la Confección de Indumentaria, Modista o Modelista/Patronista, Operador Cortador de Industria Indumentaria, Estética Profesional, Auxiliar de Peluquería y Manualidades (blanquería, tejido a mano y crochet).

Bajo la gestión del intendente Mariano Hormaechea y la supervisión de la secretaría de Educación, Gladis Ramos, la Escuela se consolida como un espacio de capacitación municipal avalado por la Municipalidad. Con cursos en indumentaria, peluquería, manualidades y más, la institución busca impulsar el desarrollo personal y laboral de sus estudiantes.

About Post Author