4 marzo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Apertura a Nuevo Ciclo de Capacitaciones Laborales

Celebrando la inclusión Laboral:

APERTURA A NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES LABORALES

Tal como estaba previsto, este viernes se llevó a cabo en Casa del Bicentenario el inicio de ciclo de las capacitaciones del programa de trabajo: “Promover Igualdad de Oportunidades”

La Dirección de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de Coordinación de Discapacidad presentaron  las capacitaciones 10 y 11 en el marco de una sencilla ceremonia en Casa del Bicentenario.

Este programa de Capacitación Laboral, de entrenamiento para el trabajo, además de capacitar y entrenar, es una forma de promover la igualdad a partir de la inserción laboral de aquellas personas con discapacidad que forman parte de este entrenamiento.

Acompañaron el Director de Empleo, Damián Pini; el Subsecretario de Salud, Emilio Martínez y la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs.

La profe Liza Kammerichs destacó en su alocución que de este programa tomaron parte 130 jóvenes y adultos, desde sus inicios, con el convencimiento de que ciertas decisiones políticas y de gestión respecto a los derechos laborales de los discapacitados  “son la verdadera inclusión, ese es el camino, un camino que lo iniciamos con el Licenciado Ignacio Osella y lo vamos a continuar con Mariano Hormaechea”.

“Continuaremos trabajando con el mismo desafío, con el propio compromiso, hay mucho por hacer, muchas ganas de continuar trabajando por la inclusión” enfatizó.

Las capacitaciones, estarán conformadas por 24 alumnos que participarán de los cursos de capacitación laboral. Estos, se desarrollarán en un periodo de 3 meses, tanto en modalidad virtual como presencial garantizando el cumplimiento de los protocolos COVID-19 establecidos.

Cabe señalar que ya está confirmado el hecho novedoso de que cuatro jóvenes van a desempeñar funciones, una vez egresados de los cursos, por fuera del ámbito municipal, es decir que van a pasar a desempeñar tareas remuneradas  para privados.

“Así que hay mucho para celebrar, para compartir, la coordinación de Discapacidad sigue creciendo día a día y eso es gracias a ustedes que nos confían sus hijos, el estar es importante, así que estoy inmensamente feliz” concluyó.

DAMIAN PINI

Actualmente hay personas trabajando en el ámbito municipal, cumpliendo sus labores técnicas y administrativas en oficinas en diferentes direcciones y secretarías desde el año 2018, que fue cuando se empezó a implementar este programa.

“Conformamos una política de estado que tiene que continuar en el mismo sentido en el que lo veníamos desarrollando” destacó el Doctor Pini.

“Así que mi agradecimiento a todos ustedes que van a seguir formando parte de estas capacitaciones y el agradecimiento a los padres que apoyan el hecho de que sus hijos puedan insertarse en el mundo laboral, muchísimas gracias a todos ustedes y vamos a seguir trabajando”.

Finalmente, el subsecretario de Salud, Doctor Emilio Martínez felicitó a los gestionadores de esta herramienta inclusiva y el hecho de que el municipio tiene armada una estructura laboral para los egresados, trabajo este que viene desde hace más de 4 años.

“Muchas gracias a todos por seguir apostando al crecimiento y a la superación personal a través de estas capacitaciones laborales y a seguir cuidándonos”.

Esta herramienta es impulsada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y permite desempeñar diferentes tareas en áreas y oficinas de la Municipalidad de Goya y en funciones técnicas y administrativas.

About Post Author