24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Año Nuevo: Habrá Fiestas Privadas Habilitadas Con Rigurosos Controles Sanitarios

AÑO NUEVO: HABRÁ FIESTAS PRIVADAS HABILITADAS CON RIGUROSOS CONTROLES SANITARIOS

En relación a los operativos que se realizarán durante estas fiestas, el Jefe comunal se reunió con los organizadores de diferentes fiestas privadas quienes en forma voluntaria (cumpliendo con normativas vigentes) accedieron a colaborar con el control del carnet o pase sanitario, ya sea digital o papel y el control de temperatura en estos eventos. A su vez, se instó a responsables, a que den cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades respectivas, en cuanto al horario de cierre, disposiciones sanitarias.

De la reunión con el intendente Mariano Hormaechea participaron, el Director de Tránsito e Inspección General Fernando Vallejos, Raúl Ojeda del equipo de Inspección, junto a organizadores de las fiestas: “Fiesta Única”, “Fin de Año en Central”, “Costa Cautiva”, “Black and White”, y “Moon Party”.

En el contexto de la situación sanitaria actual a nivel provincial y nacional, las fiestas de fin de año se enmarcan como espacios en donde es necesario agudizar la prevención y los controles con herramientas como el pase sanitario.

El Municipio pidió el acompañamiento para que estos eventos se desarrollen en paz y armonía. Para ello, tendrán que cumplir con el aforo correspondiente y antes del ingreso, se deberá pedir carnet de vacunación con 2 dosis, donde también deberán tomar la temperatura. También, se les requirió a los responsables que cumplan con el horario de finalización de las fiestas.

Las elevadas tasas de vacunación posibilitan que los niveles de internación por Covid-19 sean cada vez más bajos; sin embargo, con el crecimiento en estos últimos días de personas con Covid provocó una disparada en los números de infecciones que por ahora se pueden controlar.

Para ello, se les comunicó que habrá operativos y monitoreo por parte de la Policía de la Provincia en forma conjunta con agentes de Inspección General para que dichos eventos cumplan con las normas requeridas y el control sea estricto.

About Post Author