24 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ANGELINA BOBADILLA: SITUACIÓN SANITARIA DE ALIVIO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

ANGELINA BOBADILLA: SITUACIÓN SANITARIA DE ALIVIO EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

La Directora de Epidemiología de la Provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, recomendó el uso del barbijo en lugares cerrados, informó sobre una mejor situación sanitaria reflejada en los casos registrados de forma diaria, anticipó sobre la vacunación antigripal que comenzó a llegar a la provincia, adelantó sobre la distribución e indicó que las escuelas serán los centros apropiados para completar este esquema de vacunación.

SITUACIÓN DE ALIVIO

La Dra. Bobadilla, sobre la situación sanitaria y epidemiológica, aseguró: “En la presentación realizada el pasado viernes dimos cuenta de estar en una buena y mejor situación en la provincia, reflejado en la disminución de casos registrados y personas derivadas al Hospital de Campaña”.

USO DEL BARBIJO

La directora de epidemiología recomendó: “Si bien estamos en una mejor etapa, es recomendable el uso del barbijo ya que la situación de pandemia no se ha superado. El elemento que contamos para el cuidado de las vías respiratorias es el barbijo, en los lugares cerrados uno debe utilizar, nosotros recomendamos su uso en las aulas de los establecimientos educativos, porque debemos considerar las enfermedades respiratorias propias de esta época del año, otoño-invierno, y es la manera de resguardarnos. A la situación originada por el Covid, si bien entendemos que se ha superado la tercera ola, la presencia de la influenza -propia de la época del año- hace que sea fundamental el uso del barbijo”.

VACUNA ANTIGRIPAL

Sobre la llegada de la vacuna antigripal, la infectóloga afirmó: “Es una buena noticia la llegada de las vacunas antigripales, y como todos los años en el calendario, en el esquema diseñado desde Salud Pública, los primeros en aplicarse serán del personal de salud, para seguir con el resto de la población, la franja etaria de los adultos mayores, personas en situación de riesgo (enfermedades respiratorias). Una vez distribuidas en toda la provincia, las escuelas serán los centros adecuados para la aplicación de las mismas como parte de las vacunas de calendario”.

POBLACIÓN VACUNADA

En relación a la vacunación, al porcentaje de la población que concurrió a los centros dispuestos para la misma, Bobadilla aseveró: “La tercera dosis es una situación que se dio en todas partes del mundo, no se pudo lograr alcanzar a la mayor cantidad de la población. Se ha dispuesto en nuestra provincia lugares estratégicos para lograr este objetivo, pero muchos factores incidieron para no lograrlo. Desde Salud Pública se diseñó un plan que sirvió para el hisopado y vacunación, con el propósito de atender a la mayor cantidad de población”.

ORGULLO POR EL EQUIPO DE SALUD

En la parte final, la Directora de Epidemiología Angelina Bobadilla, comentó: “Un orgullo para Corrientes es el equipo de salud, la adecuación del Escuela para ser el hospital de campaña, con un buen equipamiento y el reconocimiento de la comunidad científica por la aplicación de métodos para esos pacientes y la utilización del suero hiperinmune. Esas son las cosas que provocan esta sensación de orgullo del equipo de salud con que cuenta la Provincia”.

About Post Author