25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

AMAD VOLVIÓ A GANAR DE LOCAL Y SE ACOMODA EN LA TABLA

Liga Federal de Básquet

AMAD VOLVIÓ A GANAR DE LOCAL Y SE ACOMODA EN LA TABLA

El conjunto verde venció al siempre difícil equipo Acción de Sáenz Peña (Chaco) dirigido por el conocido Roberto “Gordo” Martinez oriundo de nuestra ciudad. Con un brillante último cuarto, consiguió su segunda victoria al hilo como local de la temporada. Eckert y González con 22 puntos fueron los mejores para AMAD, mientras que Martínez con 26 unidades fue el mejor del rival y del juego.

Este jueves se disputó el partido de adelanto de la quinta fecha de la Liga Federal de Básquet en Goya con el partido que animaron AMAD y Acción de Sáenz Peña, que volvían a verse las caras en la tercera categoría luego de dos temporadas en el estadio Juan Antonio Faturo. Además, el juego tuvo fines benéficos ya que se dispuso en la boletería, cajas para recibir donaciones y dinero en efectivo para el personal de bomberos y agentes que están combatiendo los incendios en la ciudad y localidades vecinas. La comisión del club agradece la colaboración de los hinchas y comunica que todo será entregado en la tarde de este viernes 25.

El primer parcial comenzó de manera vertiginosa,  con ambos equipos atacando con rápidas salidas en contragolpe y poca defensa en la pintura, haciendo así un partido de ida y vuelta con varios cambios en el liderazgo del tanteador. González por el lado del local y Martínez en la visita eran quienes monopolizaban las acciones, y tras un mejor cierre del  Verde, el tablero marcaba 21-20 para ir al descanso.

El segundo periodo fue casi similar al inicio del juego, con un conjunto local que intentaba hacer circular el balón, pero con la visita corriendo la cancha, quien contó con una buena entrada de Ferraro desde el banco, el juvenil chaqueño que tuvo un paso reciente por la Selección Argentina U18. Un buen ingreso de Romero en el local, y buenas intervenciones de Piasentini y Eckert mandaban al descanso largo a AMAD ganando por tres de diferencia, 41-38.

Ya con el inicio del segundo tiempo, y con un partido que se estaba jugando a un ritmo frenético, se empezaron a ver algunas imprecisiones del rival, que aprovechaba el dueño de casa para escaparse con una gran conducción de José González que con algunas asistencias y también puntos en la pintura ponían una pequeña luz de distancia, mientras que la visita se sostenía con el goleo del “Gory” Martínez y Barreto para ir al último parcial con un electrónico 67-62 siempre a favor del local.

El último cuarto, con la necesidad de la visita de ir en busca de descontar y pasar al frente, se vio lo mejor del conjunto dirigido por el Tano López Ríos: goles desde el perímetro de Romero, González y Eckert (vitales tras la salida de Torino con 5 faltas) y la conducción de Mora. Acción, que también perdió a su técnico, poco podía hacer pese a la incansable labor de Barreto y Ferraro, secundados por la mano caliente de Martínez. Un par de bombas de González y Morales rompían la defensa visitante y con poco más de 3 minutos por jugar, el Verde sacó una máxima de 21 puntos y desde allí manejó el juego hasta que el tanteador final marcó el 95-80 final.

Así, AMAD  consumó su segunda victoria como local y también de la temporada con varios jugadores en doble dígito. La próxima fecha, el jueves 3  de marzo recibirá en su estadio a Sarmiento de Resistencia.

Síntesis:

AMAD: 6- José González (22pts), 7- Sergio Mora (12pts), 8-Paulo Eckert (22pts), 10- Franco Piasentini (11pts) y 15- Maximiliano Torino (8pts) (FI); 9- Francisco Romero (14pts), 11-Francisco Morales (6pts) , 5- Facundo Vicentin, 4- Vicente Montti, 12- Martiniano Cuevas, 13- Javier Sosa, 14- Gonzalo Vilas. DT: Juan López Ríos

Acción (Sáenz Peña): 4- Santiago Barreto (18pts), 5- Hugo Reinoso (5pts), 7- Matías Gabutti (4pts), 8-Ezequiel Martínez (26pts) y 11- Jeremías Fernández (9pts) (FI); 6-Mariano Stevovich(2pts), 14- Francisco Ferraro (16pts), 9- David Demienuk, 10-Agustin Alvarez,15- Emanuel Fortuny, 12- Santiago Rath, 13-Walter Maza. DT: Roberto Martínez.

Parciales: 21-20/41-38/67-62/95-80

Árbitros: Isaac Villalba y Cesar Bajeneta       Comisionado Técnico: Omar Mónaco

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

About Post Author