23 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

AMAD SE HIZO FUERTE EN CASA Y OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO ANTE EL TALA DE CORRIENTES

Liga Federal:

AMAD SE HIZO FUERTE EN CASA Y OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA DEL TORNEO ANTE EL TALA DE CORRIENTES

El conjunto goyano dirigido por el “Tano” López Ríos cosechó su primera victoria de la temporada tras vencer al elenco capitalino. En un partido de alto goleo, Maxi Torino fue el mejor de AMAD con 26 puntos, en tanto que el goleador del partido fue Luciano Cárdenas con 28 unidades.

El Gigante del Nordeste una vez más se vestía de gala para recibir una nueva fecha del certamen federal. La premisa para los locales era poder sumar su primera victoria en esta temporada y con la posibilidad de lograrlo ante su gente. Enfrente estaba un novel elenco capitalino que aguantó hasta donde pudo la muy buena producción del perímetro verde y las rápidas salidas en contragolpe.

En el inicio del partido, sostenidos en la conducción de la doble base Mora-González, el duelo de casa se hacía dueño del trámite del juego, con el capitán Torino lastimando en la pintura y también desde afuera. Sin embargo, el Verde capitalino (que vistió de blanco en la noche) también lastimaba con un encendido Cárdenas acompañado de Monzón. Hasta allí, aparentaba un duelo trabado, que cerrando mejor la visita, terminaba el cuarto 2321 a favor de AMAD.

Pero desde el arranque mismo del segundo periodo, y viendo que podía lastimar corriendo la cancha, López Ríos propuso una formación liviana y corredora y con un gran cuarto del Chino González, rápidamente sacaba la máxima de 20 puntos.  Bombas de Cárdenas y alguna que otra excursión de Corti maquillaron el resultado, que se sostiene ampliamente a favor del local por la bomba de Romero y las incursiones de Piasentini, Vicentin y Cuevas en la pintura. Así se iban al descanso largo con una diferencia de 20 puntos, 53-23 para AMAD.

Para el comienzo del segundo tiempo, el profe Horacio Brun intentó modificar su defensa, poniendo más gente en la pintura para frenar el avance goyano. Sin embargo, lo mejor del Verde en la noche fue justamente en el tercer cuarto. Rápidas transiciones, un juego estacionado en el perímetro y bombazos de Eckert, Torino, y Mora para detonar el intento defensivo visitante. Con una máxima que llegó a ser de 32 puntos a falta de poco más de 5 minutos para el cierre del parcial, Coutada y Monzón eran los que daban la cara por un lastimado Tala. Algunas desatenciones locales favorecieron al equipo rival para poner el tanteador 81-59 a falta del último periodo.

Y lo que parecía ser un cierre sencillo para AMAD, no lo fue. Un inspirado Coutada, más el aporte incansable de Monzón y Cárdenas bajaban esa amplia diferencia para poner el juego 88 a 76 a falta de tres minutos y monedas para el final. En ese envión, El Tala perdió justamente a Coutada por acumulación de faltas y el local, con la serenidad y liderazgo de Mora en el final, pudo cerrarlo tranquilo desde la línea de simples con conversiones de Romero para firmar el 96-82 final.

De esta manera, AMAD concretó su primer triunfo en la temporada y como local. Ahora se le vendrá un descanso de dos semanas para luego recibir el día 24 de febrero a Acción de Sáenz Peña nuevamente en el Gigante del Nordeste.

Síntesis

AMAD: 5 Facundo Vicentin  (4pts),6 José González (21 pts), 7 Sergio Mora (14ts), 8 Paulo Eckert (9ts) y 15 Maximiliano Torino (26ts) (FI); 9 Francisco Romero (10pts), 10 Franco Piasentini (7ts)(X), 11 Francisco Morales (3ts), 12 Martiniano Cuevas (2ts), 4 Vicente Montti, 14 Gonzalo Alen Vilas. DT: Juan H. López Ríos

El Tala (Ctes): 4 José Coutada (14pts)(X), 5 Gianluca Dondo (8pts)(X), Jonathan Monzón (17pts), Matías Bravo (2ts) y Luciano Cárdenas (28pts) (FI); 12 Enzo Berardi (3ts), Santiago Corti (10ts). DT: Horacio Brun.

Parciales: 23-21/55-33/81-59/96-82

X: expulsado por 5 faltas personales

Árbitros: Diego Acuña-Nicolás Encina/ Comisionado Técnico: Néstor Rossi

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante Del Nordeste”

About Post Author