12 julio 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

AMAD Realizó su Media Day y debuta como local contra Regatas De Resistencia

Liga Federal de Básquet:

AMAD REALIZÓ SU MEDIA DAY Y DEBUTA COMO LOCAL CONTRA REGATAS DE RESISTENCIA

El plantel goyano realizó este jueves a la noche su shooting de fotos y atención a la prensa. El evento realizado en su estadio, por una cuestión protocolar, fue sin público presente.

En la previa de su debut ante Regatas de Resistencia, y con la ansiedad lógica del primer partido del torneo, AMAD realizó la noche del jueves la clásico media day y posterior presentación del plantel en sociedad para los socios, simpatizantes y medios de prensa. La presentación pudo seguirse por transmisión vía streaming de “Goya Todo Competencia”.

Estuvieron presentes el plantel, directivos, medios de prensa, colaboradores del equipo y funcionarios municipales.

La mesa de presentación estuvo integrada por la presidente del club AMAD, Celeste Alfonso; el presidente de la AGDB Javier Solís; el Director de Deportes Alejandro Lagos y de Prensa, Alejandro Medina en calidad de representantes del municipio y parte del cuerpo técnico: el DT Juan Humberto López Ríos, el Doctor Eduardo Villarreal y el preparador Físico Gustavo Fabián Cardozo.

Los presentes escucharon un reconto de lo actuado por el club durante la anterior temporada.

Posteriormente los jugadores fueron presentados en sociedad y comenzarán a foguearse este viernes desde las 22 hs cuando en el estadio Juan Antonio Faturo reciba la visita de Regatas de Resistencia por la primera fecha de la Liga Federal de Básquet que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Es así que los convocados fueron ingresando por orden de llamada para que los medios periodísticos presentes puedan ir conociéndolos:

José Manuel González, Sergio Emanuel Mora, Ángel Maximiliano, Jesús Torino Flores, Franco Piasentini, Paulo Catriel Eckert, Francisco Morales, Javier Francisco Romero Gómez, Vicente Montti, Jorge Facundo Vicentin, Gonzalo Alen Vilas, Javier, Alejandro Sosa, Lautaro Iván Acuña, Nelson Ricardo Pis, Martiniano Cuevas Monferrer, Ricardo Agustín Junco.

NOCHE DEBUT

El partido de esta noche estará enmarcado en la División NEA, tendrá el arbitraje de la dupla compuesta por Lucas Tevez y Cesar Bajeneta.

El Verde del Tapocó llega a su tercer Torneo Nacional después de un año de ausencia por la pandemia y para este compromiso sigue confiando en su entrenador ya conocido como el “Tano” López Ríos y 4 refuerzos foráneos de jerarquía que son Jesús Torino Flores, Javier Francisco Romero Gómez, Paulo Catriel Eckert y Sergio Mora que estará ausente en el debut por problemas de salud y su lugar estará ocupado temporalmente por Ignacio “Nacho” Álvarez.

Luego de tres semanas de trabajo intenso de pretemporada llega el ansiado debut del conjunto goyano en la tercera categoría del básquet argentino, donde regresa tras una temporada de ausencia,  y con la fe e ilusión de hacer una buena campaña. Su rival de turno será el debutante Regatas de Resistencia, equipo de la vecina Provincia del Chaco. Los dirigidos por el “Tano” López Ríos llegan a este debut luego de entrenamientos en doble turno y con plantel completo, salvo Sergio Mora que está con un problema de salud. Asimismo, Ignacio Álvarez será su reemplazante temporal para este juego. “Nacho” estuvo toda la semana entrenando bajo las órdenes del técnico donde el jueves tuvieron su último entrenamiento ajustando los detalles más importantes e implementando los sistemas de juego que dispuso su entrenador.

El Verde tendrá un entrenamiento liviano por la mañana del viernes, con un repaso final del plan de juego, además se hará el scouting del equipo rival y tras la tanda de lanzamientos el plantel quedará concentrado a la espera del partido.

Con respecto al partido, el mismo será a las 22 horas y tendrá a Lucas Tevez y Cesar Bajeneta como jueces y a Néstor Rossi como comisionado técnico y se jugará en el Juan Antonio Faturo, más popularmente conocido como el Gigante del Nordeste ubicado por calle San Martin 730.

Para finalizar, el club hace saber que las entradas para el partido del viernes ante los chaqueños tendrán un valor de 200 pesos las anticipadas, 250 pesos entradas generales y habrá descuentos para socios.  Y resalta que para el partido habrá que acceder con barbijo y con pase sanitario (carnet de vacunación).

About Post Author