23 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

AMAD NO PUDO FRENAR AL PUNTERO TOKIO Y PERDIÓ COMO LOCAL

Liga Federal

AMAD NO PUDO FRENAR AL PUNTERO TOKIO Y PERDIÓ COMO LOCAL

Por la 8va fecha del torneo federal de básquet, el equipo verde no pudo aguantar el poderío del conjunto posadeño y perdió sin atenuantes 74-90 dejando atrás una racha de tres victorias consecutivas como local. José “El Chino” González fue el goleador del equipo comandado por el “Tano” López Ríos local con 25 puntos, mientras que Leandro Flamig con 17 fue el mejor del equipo rival.

Este domingo, en el Gigante del Nordeste, AMAD recibía a Tokio de Posadas con la necesidad de volver al triunfo para no perder pisada al pelotón de arriba. Sin embargo, el conjunto visitante sacó a relucir él porque es el único invicto en el NEA y con un gran juego en conjunto lo venció prácticamente desde el inicio.

El primer parcial comenzó con una gran acción desde el salto, ya que González le ganó en las alturas a Eckert, y dejó solo a Landi para romper el cero. Luego con algunas buenas intervenciones del jugador mencionado, más el propio Gonzales, sacaban una buena diferencia con la que se hacían dueños del tanteador. Triples de José González y de Maxi Torino para los locales maquillaron el cuarto que terminaba 17-26 para el Oriental.

El segundo periodo lo arrancó mejor el dueño de casa, gracias al aporte goleador de Eckert y de Torino, que achicaban la distancia. Sin embargo, Flamig y Tobías Gómez aportaron lo suyo en el visitante que lastimaba en la pintura del Verde. Un buen arresto individual de Ariel Romero, cerraba la primera mitad 34-45 a favor de Tokio que se iba al descanso largo sacando la máxima del partido hasta allí.

Ya en la segunda mitad, y con la necesidad de los dirigidos por el Tano López Ríos de ir a buscar el resultado, nuevamente fue AMAD quien comenzaba de mejor manera, con la conducción de González  y las apariciones de Morales y de Torino para achicar la brecha y ponerse a 4 a falta de 4´50” para terminar el cuarto. Un tiempo muerto pedido por el técnico rival Ponisii nuevamente daba réditos y con un Flamig intratable el chico terminaba 54-67 siempre a favor del nipón.

Y el último cuarto fue de ida y vuelta. Con un local que intentaba la heroica y muchas veces se equivocó en el traslado, y con un rival que rotaba el banco y mostraba porque es el invicto de la zona. Apariciones de Mora y González, más el aporte de Torino intentaban descontar pero la jerarquía de Santiago González, y la sabiduría en la conducción de Romero daban cuentas de un local que no pudo torcer la historia. 74-90 marcó el electrónico al final y decretaba la séptima en fila para Tokio, y el quiebre de una racha de tres victorias consecutivas como local para Amad, quien no contó con Franco Piasentini lesionado.

El próximo viernes 18 de marzo será la nueva presentación del Verde, como visitante de Hindú Club de Resistencia.

Síntesis:

AMAD : 6- José González (25pts), 7- Sergio Mora (9pts), 8- Paulo Eckert (11pts), 9-Francisco Romero y 15- Maximiliano Torino (21pts)(FI); 11-francisco Morales (8pts), 4- Vicente Montti, 5- Facundo Vicentin. DT: Juan Humberto López Ríos

Tokio(Posadas): 4- Lucas Landi (9ts), 7- Santiago González (16pts), 9-Tobias Gómez (14pts), 10- Ariel Romero (14pts) y 11- Leandro Flamig (17pts)(FI); 5- Gonzalo Santa Cruz(3pts), 6- Mateo Viana (3pts), 8- Juan Ramírez(7pts), 12- Genaro Cabrera (2pts), 13- Leandro Monteros(2pts), 14- Joaquín Sarquis (3pts), 15- Imanol Flores. DT: Agustín Ponisii

Parciales: 17-26/34-45/54-67/74-90

Árbitros: Guido Estigarribia y Nicolás Zapata           Com. Técnico: Omar Mónaco

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante del Nordeste”

About Post Author