19 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

AMAD Cayó En Su Visita Ante Colón De Corrientes En Un Partido Cambiante

2° Fecha de la Liga Federal de Básquet

AMAD CAYÓ EN SU VISITA ANTE COLÓN DE CORRIENTES EN UN PARTIDO CAMBIANTE

El elenco goyano dirigido por el “Tano” López Ríos perdió como visitante ante el equipo correntino en la continuidad de la Liga Federal de Básquet.  Colón de Corrientes consiguió una importante victoria en su estadio ante Amad de Goya por 74 a 65, para ratificar su buen comienzo de torneo

En el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la región NEA de la Liga Federal de Básquetbol, Colón de Corrientes derrotó en su estadio del Barrio La Rosada a Amad de Goya por 74 a 65, para consolidar su inicio de torneo. En el “violeta” se destacaron Juan Gauna con 20 puntos y Pablo Brocal con 13, mientras que en el “verde” el goleador fue Sergio Mora con 17 puntos. Con esta nueva victoria jugando en condición de local, el equipo conducido por Gerson Sequeira sumó su segundo festejo consecutivo, ya que venía de derrotar el pasado domingo a Acción de Sáenz Peña por 79 a 72. Mientras que para el elenco goyano fue la segunda caída en fila, ya que venía de perder como local ante Regatas de Resistencia por 70 a 61.

En el comienzo del juego se lo vio mejor a Amad, que son una sólida e intensa defensa, obligó al tiro exterior a Colón, que sufrió la falta de eficacia, que lo aprovechó en el otro costado de la cancha el “verde”, que así colocó un parcial de 0-8, que derivó en un minuto pedido por Gerson Sequeira. Al regreso el equipo del “Tano” López Ríos siguió dominando, y con una ventaja de 4-13. Pero el “violeta” reaccionó en el cierre del primer parcial, y quedó abajo 12-14.

En el segundo cuarto fue más parejo, donde Colón encontró en Brocal, Robles y Gauna una solución desde el banco de suplentes a los problemas que había tenido en la ofensiva en los primeros diez minutos de partido. Mientras que el conjunto visitante resistía, y lograba mantenerse al menos por uno o dos puntos al frente en el marcador. Así en un encuentro con muy bajo goleó, producto de la falta de efectividad desde el perímetro de ambos equipos, se llegó al cierre del primer tiempo con Amad arriba por 25-29.

En el comienzo del tercer cuarto fue lo más favorable Amad, ya que el elenco goyano volvió muy sólido después del descanso más largo del juego, para dominar las acciones, a tal punto que estiró la diferencia a 11 puntos (25-36) en los primeros dos minutos del tercer parcial. De ahí en más el elenco local acusó el golpe de su rival que lo estaba superando, y empezó a descontar, ya que había emparejado las acciones tras unos flojos primeros minutos de ese cuarto. Pero nuevamente Amad se volvió a despegar en el marcador, sacando la máxima diferencia en el juego 38-50. En los últimos minutos el “violeta” maquilló la ventaja y cerró abajo 44-52.

En el último cuarto, Colón salió decidido a dar vuelta la historia, que por lo visto en el parcial anterior venía cuesta arriba, ya Amad parecía firme para quedarse con el juego. Pero de a poco los dirigidos por Gerson Sequeira fueron limando la diferencia, a tal punto que a falta de 4:59 por jugar el dueño de casa estaba abajo 60-61. En ese último tramo el “verde” goyano no encontró respuestas, tras un buen tercer cuarto no pudo sostener su ventaja, y por ello con la confianza de venir de atrás y ponerse en partido, el “violeta” fue creciendo y a falta de 3:18 ya estaba arriba en el score 68-63. En esos últimos minutos Colón jugó con el reloj y la desesperación de su rival como aliados, para poder quedarse con una importantísima victoria en su estadio por 74 a 65.

Síntesis del partido:

Colón (74): Pablo Quagliozzi 0, Juan Cruz Sequeira 4, Lautaro Dogliotti 0, Agustín Tabernero 11, Emilio Vallejos 9; Agustín Robles 8, Juan Gauna 20, Joaquín Sosa 9, Pablo Brocal 13. DT: Gerson Sequeira.

AMAD (65): José González 10, Sergio Mora 17, Franco Piasentini 9, Paulo Eckert 9, Maximiliano Torino Flores 9; Jorge Vicentín 7, Javier Romero 0, Francisco Morales 4. DT: Juan Humberto López Ríos.

Progresión: 12-14, 25-29, 44-52, 74-65.

Cancha: Colón (Corrientes).

About Post Author