20 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

AMAD APLASTO A SARMIENTO Y SUMÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA COMO LOCAL

Liga Federal de Básquet

AMAD APLASTO A SARMIENTO Y SUMÓ SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA COMO LOCAL

El equipo goyano volvió a ganar y lucirse por tercera vez consecutiva como local y esta vez ante el elenco chaqueño. Paulo Eckert con 16 fue el mejor de AMAD, en tanto que en la visita sobresalió el goleo de Patricio Aranda con 19 puntos.

Por la sexta fecha de la liga federal, el conjunto dirigido por el “Tano” López Ríos se impuso ante un duro Sarmiento de la ciudad de Resistencia, donde mediando la segunda mitad del partido no pudo contrarrestar el ataque del verde goyano.

En una noche agobiante por el calor y la humedad, los del Barrio Tapocó recibían al prócer chaqueño para seguir sumando como local y llegar de buena manera al choque del sábado ante San Martín en Curuzú Cuatiá.

El primer cuarto comenzó con un goleo bajo, con el equipo de la capital chaqueña lastimando rápidamente de contragolpe y haciendo valer su poderío en la pintura con Aranda y Álvarez, pero el local también lo hacía con Torino y González, Recién sobre el final del primer parcial AMAD sacó una pequeña luz para ir ganancioso 24-19.

El segundo chico también fue muy similar al primero, con ambos equipos jugando a defender fuertemente y con salidas rápidas, pero eran los dirigidos por el Tano López Ríos quienes imponían su jerarquía gracias al muy buen aporte de Eckert, más Vicentin y Romero, ambos viniendo desde el banco. Spagnoli daba la cara por el Decano, que sin embargo fue al descanso largo abajo por 39-34.

El tercer periodo fue el del quiebre del partido. Pese al buen pasar de los conducidos por Rovner en el inicio de la segunda mitad, tres triples convertidos de manera consecutiva por Eckert, Mora y Piasentini rompían la defensa rival y AMAD en poco más de 4 minutos sacó una diferencia máxima de 21 puntos y desde allí manejó los hilos del partido. 64-46 fue el tablero final del parcial que daba indicios de un cierre a pura orquesta.

Y el último parcial sirvió para que por momentos el Tren Verde se floree (gran juego del juvenil Vicentin) y el técnico por primera vez en la temporada rote todo el banco y ponga a los juveniles a sumar minutos. Los aportes de Spagnoli y Aranda, más el sprint final de Camisasca, poco sirvió al Decano. Finalmente, el electrónico marcó el 88-71 final para algarabía de los fanáticos del Verde.

Con este triunfo, los goyanos tienen récord de 3 Victorias y dos derrotas en la temporada. El sábado visitará a San Martín de Curuzú Cuatiá reeditando una nueva edición de este ya clásico correntino. El partido se jugará en el Gigante del Sur desde las 22 horas y será el cierre de esta doble fecha. El próximo de local de AMAD será el 13 de marzo cuando reciba a Tokio de Posadas.

Síntesis:

AMAD: 6- José González (11 pts), 7- Sergio Mora (12pts), 10- Franco Piasentini (12pts) (X), 8-Paulo Eckert (16 pts)  y 15-Maximiliano Torino (10) (FI);  5- Facundo Vicentin (7 pts), 9- Francisco Romero (12pts), 11-Francisco Morales (6pts), 14- Gonzalo Allen Vilas (2pts), 4-Vicenti Montti, 13-Javier Sosa. DT: Juan López Ríos.

Sarmiento (Rcia): 4 Mauro Coronel (7 pts), 10- Leónidas Del Castillo (1 punto), 7- Bruno Álvarez (10pts), 13-Jano Karabitian (11 pts) y 11-Patricio Aranda (16 pts) (FI); 5- Sebastián Gronda (2 pts), 8- Fabricio Spagnoli (10pts),6-Patricio Barral(6ts), 12- Agustín Camisasca 5(pts),9- Ignacio Encinas, 14- Fabricio Alvarenga, 14-Matias Torres. DT: Eric Rovner

Parciales: 24-19/39-34/64-45/71

Árbitros: Juan Caamaño y Nicolás Encina   Com. Técnico: Omar Mónaco

Estadio: Juan Antonio Faturo “Gigante Del Nordeste”

About Post Author