18 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ALUMNOS VISITAN CONCEJO DELIBERANTE EN PREPARACIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL

ALUMNOS VISITAN CONCEJO DELIBERANTE EN PREPARACIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL

Este mes, en el Concejo Deliberante continúa el Programa “Los Alumnos al Concejo” con una actividad pedagógica que incluye un recorrido por la historia del Cuerpo legislativo local, una incursión a su funcionamiento. Es un trabajo previo al Parlamento Juvenil.

Este lunes, algunos de los concejales recibieron a los alumnos y docentes de varias escuelas. En la ocasión, se invitó a los jóvenes estudiantes al recinto de sesiones, donde se les interiorizó en el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo, la elección de autoridades, debate de proyectos y votaciones. En la actividad, los alumnos pudieron sentarse en las bancas y en el estrado. Esta experiencia les servirá como preparación para la próxima edición del programa “Parlamento juvenil” previsto para mayo.

Este lunes 3 de abril visitaron al Concejo Deliberantes, delegaciones escolares del Colegio de Carolina; de la Escuela “Gregoria Morales; Instituto Santa Teresa; Instituto “·Presbítero Manuel Alberti”. Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.

La semana anterior, tomaron parte alrededor medio centenar de estudiantes secundarios de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, el Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, el Colegio Secundario “Goya”, Escuela “Magdalena Güemes de Tejada” y el Instituto “San Martín”, junto a profesores y docentes asesores.

El Director de Juventud, Gastón Espinoza comentó el segundo encuentro del programa “Los Alumnos al Concejo”. Es un trabajo previo al Parlamento Juvenil.

Los alumnos visitan el Concejo Deliberante, son guiados por el interior. Los concejales les explican cuál es el trabajo que realizan ahí.

“La participación de los estudiantes es importante. Siempre de cada encuentro sale algo para rescatar. Y se puede contar con la opinión formada que tiene cada uno de ellos. Porque  involucrarse en un centro de estudiantes es el primer paso en la política educativa. Les permite conocer las necesidades de los compañeros de escuela, ponerse en el lugar del otro y generar acciones con las que puedan beneficiarse entre ellos”, dijo el Director de Juventud, Gastón Espinoza.

BALANCE DEL VERANO

A la Dirección de Juventud le tocó realizar una seguidilla de actividades en la zona de la playa y en otros lugares para dar opciones para el esparcimiento de los jóvenes y público en general.

Gastón Espinoza comentó: “Fue un verano intenso, un objetivo que se puso el intendente que se lleven a cabo actividades. Cada domingo nos encontrábamos en la playa”.

También manifestó que “para los jóvenes que acudan a la Fiesta Nacional del Surubí, la Municipalidad tendrá un espacio institucional donde vamos a encontrarnos todas las áreas involucradas y donde se hará un trabajo en equipo”.

About Post Author