25 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ALUMNOS DE ESCUELA PARROQUIAL “LA ROTONDA” HOMENAJEAN A HÉROES DE MALVINAS

NIVEL PRIMARIO:

ALUMNOS DE ESCUELA PARROQUIAL “LA ROTONDA” HOMENAJEAN A HÉROES DE MALVINAS

La institución educativa prepara para este viernes el acto escolar de homenaje a los caídos de Malvinas con la participación de los alumnos de 5º y 6º grados.

La particularidad de esta recordación es que lo harán con el chamamé que es creación de Julián Zini, “Los Ramones”, y la participación en el bandoneón de “Ricardito Silva”. El homenaje se hará en los turnos mañana y tarde.

SENTIDO HOMENAJE A LOS EX COMBATIENTES

La profesora de música Griselda Lucía Gómez se refirió a esta recordación: “el objetivo principal es crear conciencia y respeto hacia estos hombres, que en su gran mayoría son del Noreste Argentino. Todos los años hacemos la evocación sencilla, pero con gran sentido para los chicos, de allí surgió la posibilidad de la interpretación del chamamé “Los Ramones”.

CURIOSIDAD DE LOS ALUMNOS

“En los chicos despertó el interés de conocer la letra. Al aparecer los nombres de las personas empezaron a consultar quiénes eran los nombrados en la pieza musical, nosotros comentamos que eran personas reales, que algunos han retornado y otros quedaron en la Isla ofrendando su vida por defender la Patria”.

“Durante el ensayo fuimos compartiendo que la letra es autoría del padre Julián Zini, y la primera grabación descubrimos la hizo un músico goyano: “Ricardito” (Silva). La cuestión es que el músico es abuelo de alumnos de nuestra escuela, así apareció esta oportunidad de invitarlo a interpretar con su bandoneón. Siendo algo de gran emotividad para él aceptó la propuesta ensayando con los alumnos de los dos turnos, con su predisposición y humildad para compartir esta iniciativa, ilustrando a los chicos incluso con los nombres que aparecen en este tema musical. Así se afianzó esta idea de interpretar “Los Ramones” con el acompañamiento de “Ricardito” Silva y el profesor Lisandro Martínez que ejerce la docencia en nuestra escuela. Un papá se ofreció a hacer el recitado, será una participación de toda la comunidad” destacó Griselda Gómez.

DEFENDER LOS VALORES CULTURALES E HISTÓRICOS

La docente, además de extender la invitación, sostuvo: “Entre todos nos propusimos hacer este sencillo homenaje pero de gran sentido, como una manera de gratitud por haber dado todo para defender la patria”.

“Además es el reconocimiento y defensa del patrimonio intangible de la humanidad: nuestro chamamé”.

Se invita a las familias de la escuela a este homenaje a los veteranos de Malvinas, este viernes a las 9,30 el turno mañana y a las 16,30 horas en el turno tarde.

El acto se hará con los alumnos de 5º y 6º grados en el turno mañana y con las dos secciones del 6º grado en el turno tarde.

About Post Author