28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ALIANZA ESTRATÉGICA: CORRIENTES Y BUENOS AIRES TRABAJAN EN EL POSICIONAMIENTO DE SUS DESTINOS

IMPULSO AL TURISMO

ALIANZA ESTRATÉGICA: CORRIENTES Y BUENOS AIRES TRABAJAN EN EL POSICIONAMIENTO DE SUS DESTINOS

El Gobierno Provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el desarrollo de la provincia, es por ello que se llevó a cabo un encuentro entre autoridades turísticas de Corrientes y Buenos Aires para desarrollar acciones conjuntas de promoción y fortalecer la colaboración en el sector turístico.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, se reunió en la jornada de ayer con la Directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lila Bacigalupo. En el encuentro se abordaron temas relacionados con el sector. Ambas funcionarias remarcaron la necesidad de estrechar la colaboración entre ambos destinos, reconociendo a Buenos Aires como una destacada vidriera turística en el país. Asimismo, se destacó la importancia de retener a los numerosos correntinos que eligen vacacionar en la capital argentina, explorando estrategias para prolongar su estadía promedio.

En este sentido, la ministra de Turismo explicó que se acordó la creación de una agenda de trabajo anual que contempla acciones promocionales conjuntas, así como otras actividades relacionadas destinadas a fortalecer la colaboración entre ambas jurisdicciones. El encuentro se centró en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales destinadas a impulsar los destinos de ambas ciudades y ofrecer experiencias enriquecedoras a los futuros turistas y visitantes”, dijo.

Participación en la Fiesta Nacional del Chamamé

En un esfuerzo por fortalecer la presencia turística de Buenos Aires en Corrientes, el Ente de Turismo de la ciudad porteña participará activamente en la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé del 18 al 21 de enero en la ciudad correntina. Durante el evento, se instalará un espacio institucional que ofrecerá juegos interactivos y puntos de información para los asistentes.

El objetivo principal será resaltar la marca “Buenos Aires” como destino turístico, exhibiendo el potencial de sus programas y circuitos, así como alternativas de movilidad para explorar sus barrios clásicos y emergentes. El stand se convertirá en un punto de encuentro para promotores y el público, facilitando el intercambio de información sobre intereses y preferencias de viaje.

Lila Bacigalupo, directora de Promoción Turística del Ente de Turismo de Buenos Aires, expresó la relevancia de participar en la Fiesta Nacional del Chamamé, destacando la oportunidad de mostrar los valores turísticos de la ciudad a potenciales visitantes y fortalecer la relación con el sector público y privado correntino.

About Post Author