20 mayo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Alerta por incendios en los Esteros del Iberá

Vecinos y miembros de la organización Correntinos por el Cambio Climático informaron que el foco ígneo fue iniciado intencionalmente. Tras los hechos, solicitan recursos y colaboración para evitar que el fuego se propague.

Durante el fin de semana se registró un incendio provocado intencionalmente en Carlos Pellegrini, que tras el correr de las horas se propagó hasta los Esteros del Iberá. Ante el inminente peligro, desde la organización Correntinos por el Cambio Climático, solicitan ayuda a distintas asociaciones para combatir el fuego.

A través del Instagram de la organización publicaron que “durante la medianoche y en el transcurso de la madrugada los vecinos hemos visto avanzar con voracidad un foco ígneo iniciado intencionalmente”.

Sumado a una serie de fotos y videos que evidencian el avance de las llamas, explicaron que no cuentan con “una dotación de bomberos, ni camiones hidratantes”, lo cual impide acabar con el fuego. Por todo ello, solicitaron ” por favor, la ayuda conjunta por parte del Estado y asociaciones que quieran prestar servicio para combatir el fuego”.

About Post Author