26 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

ACTAS PREVENTIVAS

Estudiantes del Colegio “Juan Eusebio Torrent” realizaron controles de tránsito en calles cercanas al establecimiento. Se busca generar un mayor compromiso de todos los actores sociales.

Con el acompañamiento del Director de Tránsito Fernando Vallejos, la Secretaria de Educación Sonia Espina y los inspectores, los alumnos de los últimos años se encargaron de realizar la tarea de prevención, concientización labrando en el lugar actas preventivas a conductores de vehículos.

Los funcionarios municipales anticiparon que en las próximas semanas continuarán con este programa en otros establecimientos, el 11 de abril será en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.

FERNANDO VALLEJOS

El Director de Tránsito Fernando Vallejos explicó: “Hicimos operativos de prevención, con el programa generado a partir de la preocupación y ocupación desde el Municipio sobre la cuestión vial, el operativo desarrollado por los estudiantes interactuando con los inspectores consiste en un dispositivo preventivo, se controla los elementos de seguridad, casco en el caso de los motociclistas, cinturón de seguridad en el caso de los automovilistas, y la documentación requerida para la circulación en ambos móviles, se busca un efecto multiplicador del cumplimiento de las normas viales,  desde la Municipalidad y los jóvenes actuando como inspectores para permitir crear conciencia y compromiso ciudadano.”

PRÓXIMOS OPERATIVOS

El funcionario adelantó: “Sucesivamente iremos haciendo en las siguientes semanas con los diferentes colegios, de acuerdo a la disponibilidad horaria de los establecimientos educativos, y al organigrama seguiremos colaborando desde nuestra Dirección.

CONTROL EN SEMANA SANTA

Durante el fin de semana largo, Vallejos señaló: “Se harán los controles habituales con mayor intensidad, con una demanda extra en virtud de la fecha clave, mucha gente que nos visitará estamos organizados para ese objetivo.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación Sonia Espina, detalló: “Estamos en el Colegio Torrent, observando el control preventivo que hacen los jóvenes, con mucho entusiasmo indicando la falta de los elementos o la documentación para la circulación, es un gran impacto el trabajo de los estudiantes que señalan las infracciones y un doble efecto porque contribuye a ser los portadores de los mensajes en los colegios, en sus casas, para que juntos mejoremos la conducta vial en nuestra ciudad.

PREDISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

La Secretaria remarcó: “Debemos agradecer al rector, a los docentes por acompañar esta iniciativa, las próximas semanas continuaremos con otros estudiantes, el 11 de abril será con la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, la idea es por semana proseguir en cada institución educativa de nuestra ciudad, agradecemos la predisposición y compromiso de las autoridades de cada establecimiento.

COMPROMISO DE LOS ACTORES SOCIALES

Finalmente, Sonia Espina alentó: “Es necesario el compromiso de todos, los ciudadanos, aquellos que tenemos responsabilidad, funcionarios, medios de comunicación, en definitiva, todos los actores sociales aportar nuestro granito de arena para mejorar la conducta en el tránsito, esto es sumar a las escuelas, a los jóvenes para poner la predisposición y asumir esa conducta social.”

About Post Author