30 septiembre 2023

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Abierta inscripción para la licenciatura en tecnología educativa de laUTN

ITG

ABIERTA INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA DE LA UTN

El Instituto Tecnológico Goya, sede de la Extensión Áulica de la Universidad Tecnológica Nacional, informa que se encuentra abierta la inscripción para la Licenciatura en Tecnología Educativa, ciclo de complementación curricular con modalidad semipresencial. Está prevista para ser cursada en dos años y medio y ofrece un panorama de los problemas de la Gestión Académica, de la Pedagogía Universitaria y de los nuevos aportes que la Tecnología ha hecho a la Educación.

La carrera cuenta con horas teórico/prácticas y horas para prácticas personalizadas para el trabajo sobre los materiales de los módulos de aprendizaje, las sesiones de videoconferencia, y evaluaciones tanto a distancia como presenciales. Metodológicamente se adopta una perspectiva en la cual se colocan a los medios en función directa de los resultados y capacidades que se pretenden desarrollar, dando tanta importancia al proceso tecnológico como a su producto final.

En la propuesta, como una premisa fundamental se plantea un sistema de formación no presencial con alternativas de funcionamiento sincrónico y asincrónico, basado en el uso integrado y superpuesto de dos plataformas tecnológicas: Videoconferencias (VC) y Campus Virtual (CV) sobre un software de desarrollo propio para la producción, distribución y administración de contenidos a través de Internet.

El Licenciado en Tecnología Educativa estará capacitado para:

•             Liderar y/o insertarse activamente en equipos pluridisciplinares, tanto en organizaciones públicas como privadas, que requieran diseñar, llevar a cabo y controlar la eficacia y eficiencia de procesos de aplicación de Tecnología Educativa.

•             Generar, desarrollar, transformar y aplicar conocimientos y conceptos científicos tecnológicos y técnicos pertinentes.

•             Realizar informes técnicos, elaborar programas y/o efectuar el gerenciamiento de los mismos.

•             Desempeñarse en el medio académico como investigadores-docentes, así como integrar o liderar proyectos o grupos de investigación educativa.

Cuenta con cupos limitados. Para más información puede acercarse al ITG, sito en Neustad N°183, de nuestra ciudad en el horario de 14 a 19 hs., escribir a través de la fanpage:

https://www.facebook.com/institutotecnogoya/

Web: https://itgoya.gob.ar/licenciatura-en-tecnologia-educativa/

About Post Author