4 marzo 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

A PARTIR DE ESTE LUNES EL COMBUSTIBLE SUBE UN 9,5%

Por la guerra de Rusia y Ucrania

A PARTIR DE ESTE LUNES EL COMBUSTIBLE SUBE UN 9,5%

El alza alcanzará el 11,5% en promedio para la nafta prémium. En la petrolera, lo adjudican al aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.

La petrolera YPF subirá un promedio de 9,5% los combustibles desde las 00:00 de este lunes, aumento que alcanzará el 11,5% en el caso de los prémium. Desde la compañía, explicaron que incide el incremento de los precios internacionales del petróleo por la guerra entre Rusia y Ucrania y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.

El precio del barril de petróleo subió de 90 dólares en febrero a más de 130 dólares cuando arrancó la invasión de Rusia a Ucrania. Eso generó aumentos en los precios de combustibles en todo el mundo. La Argentina venía siendo la excepción, pero desde la madrugada de este lunes acompañará, en menor medida, lo que pasa en todo el mundo.

El barril de petróleo crudo subió un 45% por el conflicto bélico, llegando a US$130, el mayor valor desde 2014. En estos días tuvo un leve retroceso, y la variedad Brent -que es la referencia para el país- está en US$110.

About Post Author