29 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Isabel Vernengo,se refirió a la decisión tomada de suspender la edición 2022 de la Fiesta de Momo

COORDINACIÓN DE CORSOS OFICIALES

Isabel Vernengo, una de las integrantes de la Coordinación de los Corsos de nuestra ciudad, se refirió a la decisión tomada de suspender la edición 2022 de la Fiesta de Momo, en virtud de la situación epidemiológica y anticipó que se buscará la manera de asistir a las comparsas durante este año.

PRIMAR LA SALUD

Isabel Vernengo, señaló: “Las condiciones no están dadas para realizar un evento de esta magnitud, lamentablemente es lo que nos ha llevado a la suspensión de los corsos oficiales. Esperamos volver con más fuerza en el 2023, y hacer crecer nuestra fiesta del carnaval”.

“Es una decisión conjunta la que se ha tomado, porque es una situación complicada la que se vive, y guardaremos colores, plumas y energías para el próximo año, rogando estar mejor”.

INVERSIÓN Y GANAS DE LAS COMPARSAS

La integrante de la Coordinación comentó: “Entendemos de los gastos y ganas principalmente de las comparsas, pero acá prima la cuestión de la salud, es lo principal, así expuso el Intendente en la reunión. Uno entiende la preparación y las ganas pero se debe priorizar la cuestión de la salud y eso debemos cuidar”.

SECTORES AFECTADOS

Sobre los sectores afectados, Vernengo explicó: “Una afectación a varios sectores, sonido, cotillón (nieve)… De igual manera veremos la manera de ayudar, de asistir a las comparsas durante este año, para que sigan preparándose para el 2023, uno sabe las ganas de salir y ante la explicación de Mariano Hormaechea pusieron la salud antes que nada y se consensuó para llegar a esta determinaron de la suspensión de los corsos 2022. Es una situación extrema en la que no podemos exponer a la ciudadanía”, destacó.

MÁS FUERZA Y BRILLO EN EL 2023

Finalmente, Isabel Vernengo agradeció a las comparsas, “que lo han puesto todo; y si Dios quiere saldremos con mayor fuerza para que siga brillando nuestro corso, nuestra fiesta de carnaval” el próximo año, anheló.

SUSPENSIÓN DE LOS CORSOS OFICIALES 2022

Sobre la decisión de la suspensión de los Corsos Oficiales 2022, la representante de la Comparsa Poramba, Norma Debórtoli, comentó que se priorizó la cuestión de la salud de la población, aun cuando explicó la posición de la comparsa sobre esta cuestión.

LA CUESTIÓN DE SALUD PRIORITARIA

Norma Debórtoli, sobre la decisión y reuniones, expresó: “Tuvimos varias reuniones, la del lunes fue la definitiva y cada comparsa expuso sus posturas, no todos teníamos una visión coincidente, (pero) terminamos de aceptar la suspensión de los corsos debido a la situación sanitaria, agravada o compleja de la última semana”.

NUESTRO INTERÉS ERA HACER LOS CORSOS

“Nosotros en las reuniones anteriores y en esta mantuvimos la postura que deseábamos el desfile, porque veníamos trabajando, hicimos los reacomodamientos necesarios para cumplir con los compromisos y con lo trazado para este año 2022. Se analizó el tema de la pandemia, la cantidad de casos, las personas trasladadas al Hospital de Campaña, la mitad de las personas pasando por esta situación, estos factores nos llevaron a poner en la mesa el análisis y primó poner la salud de los comparseros y de la ciudadanía ante esta complejidad”.

“Nosotros los sentimos, entendemos que se pudo haber hecho, pero implica la participación del Municipio, es un organismo oficial, tiene una perspectiva diferente. Se había pensado en un protocolo para ensayos, para las noches de corsos, y en el análisis y consideraciones en el debate, termina primando la cuestión sanitaria por encima de los otros aspectos”, sostuvo Norma Debortoli.

LAS MEJORES GANAS PARA EL 2023

En la parte final, la representante de la Comparsa Poramba, reflexionó: “La decisión había que tomarla por la proximidad de la fecha, uno pone en la consideración la inversión de los padres, de los comparseros, una determinada inversión que no se condice con el próximo año, más allá del trabajo durante todo el año de nuestra comparsa Poramba. Quedamos con el compromiso a cumplir, lo afrontaremos desde el recalcular y ver cómo encarar, guardando las ganas para una vez superada esta circunstancia estar en la próxima edición”.

About Post Author