28 abril 2024

88.3 Radio Ciudad

La primera del dial

Jurado Evalúa 37 Árboles Navideños Armados En Los Barrios

JURADO EVALÚA 37 ÁRBOLES NAVIDEÑOS  ARMADOS EN LOS BARRIOS

El Director de Consejos Vecinales, José Casco junto a los jurados del concurso se ocupan  personalmente de recorrer los barrios y visitar los 37 árboles de Navidad presentados.

Nuevamente, la Municipalidad realizará la selección de las comisiones vecinales más creativas que participaron del concurso “Arbolito de Navidad”.

Previamente, se evalúan a los participantes. Hay un jurado conformado por Darío Viera; Manuel “Lito” Zampar de la Dirección de Cultura, la señora Adriana Gómez Arizaga y Pedro Sá, actual presidente de CO.MU.PE.

El Director de Consejos Vecinales, José Casco recordó que los premios consisten en órdenes de compra por 13 mil pesos cada una, para las comisiones vecinales.

“Son incentivos en realidad, no son ganadores, no hay primeros ni segundos. Pero se les da el incentivo a los primeros cinco seleccionados”, dijo Casco.

Explicó también que “uno de los ítems que el jurado evalúa es con quien armaron el árbol. Si lo armó solamente el presidente en soledad, sentado en la plaza o si convocó a los vecinos y a los chicos a colgar sus cositas. También se puntúa la creatividad manifestada en la utilización de  materiales reciclados para armar el árbol navideño”.

Quienes organizaron este concurso promueve el armado del arbolito de navidad con materiales reciclados con el objetivo de concientizar y fomentar el reciclado y la reutilización de elementos para el cuidado del medio ambiente.

“El concurso comenzó el 8 de diciembre con el armado del árbol y terminará el 8 de enero cuando se desarma y ahí el jurado nos dará el veredicto”, precisó José Casco.

La Municipalidad, a través de la Coordinación de Consejos Vecinales y el Consejo Plenario Vecinal, organizó esta nueva edición del concurso “Arbolito Navideño”, para incentivar la participación y creatividad de los barrios de la ciudad. La intención es que los vecinos empleen su creatividad y recurran al uso de materiales reciclables, como botellas descartables, cartón, madera, plásticos y otros elementos. Tendrán mayores puntajes quienes hayan reciclado esos materiales para convertirlos en adornos navideños.

Podían participar todos los vecinos de la ciudad nucleados en consejos vecinales.

About Post Author