
El estudio jurídico Burwick Law, de Nueva York, prepara una demanda civil por los perjuicios que generó la estafa con la criptomoneda $LIBRA, en representación de más de 200 clientes, provenientes de la Argentina, Estados Unidos, Europa, África y Asia.
Repasa una nota de Hugo Alconada Mon en La Nación que esta demanda se suma al reporte de operaciones criminales que recibió este lunes el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y engrosa el impacto global de la estafa, que involucra al presidente Javier Milei y su entorno cercano.
Burwick Law es un estudio especializado en la protección legal de consumidores digitales, que el mismo sábado empezó a captar a usuarios perjudicados por la megaestafa.
Según revela la mencionada nota, la firma no descarta iniciar una demanda colectiva (“class action”) en una corte civil de Estados Unidos.
Adelanta Alconada Mon que tras las declaraciones de Hayden Mark Davis, en las que admitió la comisión de múltiples delitos e irregularidades financieras, como el abuso de información privilegiada, el reparto de activos de manera subrepticia y el ocultamiento de datos a los inversores, entre otros; el reclamo judicial podría darse en tribunales ubicados en diversos países.
Ante la consulta periodística, Burwick habría evitado emitir comentarios sobre el presidente Javier Milei y los otros protagonistas del escándalo, Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Novelli y Mauro Terrones Godoy; pero habría remarcado que este tipo de operatorias suelen mostrar algunos rasgos que se repiten como, por ejemplo, el “uso de figuras prominentes y celebridades que no son expertos en la industria criptográfica para ganarse la confianza del público respaldando productos financieros”.
Más Historias
LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES CAYERON EN AGOSTO POR PRIMERA VEZ EN CINCO MESES
TRASLADO DEL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO: EL FERIADO SE PASARÁ AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE
EL GOBIERNO RETIRA A LA ARGENTINA DEL CONSEJO DE DDHH DE ONU Y NO SE POSTULARÁ PARA EL PRÓXIMO PERÍODO