
COLOMBIA Y DISIDENTES DE LAS FARC’ INICIAN DIÁLOGOS DE PAZ
El Gobierno de Colombia y la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de la guerrilla de las FARC, abrieron este lunes en Caracas, Venezuela, su primera ronda de negociaciones de paz, una apuesta del presidente izquierdista Gustavo Petro.
“Hoy queremos manifestar que la Segunda Marquetalia Ejército Bolivariano, bajo mi mando y su dirección colectiva, tiene toda la disposición de contribuir al logro común de la paz para Colombia”, expresó ‘Márquez’, presente en el acto.
Estas negociaciones generan resistencia ya que se hacen con detractores del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de 2016, cuando Márquez era el segundo hombre más importante de la organización y jefe negociador.
Las partes expresaron que en esta primera fase se definirán protocolos de negociación y se anunciarán las primeras decisiones.
‘Márquez’ -cuyo nombre real es Luciano Marín- insistió en Caracas que su vuelta a la insurgencia armada respondió “al incumplimiento y a la traición del Estado al Acuerdo de Paz de La Habana”.
Imagen de archivo. Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, durante una rueda de prensa del partido Comunes en Bogotá.
Más Historias
EL GOBIERNO RETIRA A LA ARGENTINA DEL CONSEJO DE DDHH DE ONU Y NO SE POSTULARÁ PARA EL PRÓXIMO PERÍODO
EL MARATONISTA MÁS LONGEVO DEL MUNDO MUERE ATROPELLADO
OMC PREDICE DESACELERACIÓN COMERCIAL