FEDERACIÓN DE LA CARNE IMPULSA MEDIDAS DE FUERZA Y PIDE INTERVENCIÓN DE “LA MURALLA CHINA”
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados denunció que la empresa frigorífica correntina despidió a unos 100 trabajadores y no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo. La empresa no recibió la autorización de Nación para exportación de carnes .
A su vez, desde la organización gremial afirmaron que la empresa no ha cumplido la liquidación final como determina la Ley de Contrato de Trabajo, además no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
En ese marco, los representantes gremiales pidieron la intervención de la empresa.
También denunciaron que “La Muralla China” operaba con gran número de trabajo no registrado, y que no liquidaba los contratos como corresponde.
“Queremos visibilizar la situación que padecen los trabajadores y sus familias y por eso estamos llevando adelante estas acciones directas”, aseguraron fuentes de la entidad gremial al portal Data Gremial.
Cabe recordar que el establecimiento operaba en la localidad correntina de Riachuelo desde 2019. Sin embargo, el pasado 25 de agosto la empresa dejó de faenar aduciendo que no habían conseguido los permisos para exportar a China, país originario de los dueños.
Más Historias
SE REVISAN VOTOS RECURRIDOS, NULOS Y DE DETENIDOS SIN CONDENA: EXPECTATIVAS ELECTORALES EN SAUCE Y VIRASORO POR DIFERENCIAS MÍNIMAS EN EL CONTEO
SALUD INSTA A FORMAR REDES DE CONTENCIÓN, ESCUCHA Y ACOMPAÑAMIENTO
CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA: “EDUCAR CON MOVIMIENTO, INSPIRAR CON PASIÓN”